Crónicas

Dimitrov supera a Tsitsipas en un duelo de altos vuelos



Tsitsipas Dimitrov ATP Viena
Dimitrov golpeando una derecha | Foto: atptour.com

El búlgaro superó un bonito partido a Tsitsipas (6-7(5), 6-4, 6-3). Dimitrov dejó muestras de que está a un gran nivel y se postula como una de las sorpresas del torneo. En los cuartos de final será el rival de Daniel Evans y uno de los dos estará en las semifinales por el lado de Djokovic. 

Tsitsipas y Dimitrov cerraban la jornada del jueves. Un auténtico duelo titánico entre dos de los mejores revéses a una mano de todo el circuito. Ambos llegaban con sensaciones opuestas tras su debut en Viena. Dimitrov superó sin problemas a Khachanov, mientras que Tsitsipas sufrió y tuvo que remontar un set adverso ante el alemán Struff. En el cara a cara se habían enfrentado en una ocasión con triunfo en sets corridos hace unas semanas en Roland Garros.

Dimitrov deja escapar la primera manga

El duelo empezó con ambas servicios dominando sin ninguna complicación. Hasta el 4-4 tanto Dimitrov como Tsitsipas estaban imponiendo el ritmo que ellos querían con el saque. Ni una sola oportunidad de break había concedido ninguno de ellos. Luego ya llegando los juegos decisivos la presión podía afectar. En cambio el búlgaro y el griego siguieron en la misma dinámica y todo parecía encaminarse a un tie break en el primer set.

Grigor siempre llevaba la iniciativa en el marcador y esto le podía permitir estar algo más tranquilo al resto. En cambio Tsitsipas no iba a dar su brazo a torcer. Dimitrov dominó desde el inicio, jugando muy dentro de la pista y mandando con su derecha. El griego no encontraba respuesta y al cambio de lado tenía un 5-1 a su favor que no podía dejar escapar para llevarse la primera manga. Visto y no visto a los pocos minutos y después de un saque directo el griego tenía con el 6-5 el punto de set a favor. Una derecha a media pista se le fue al búlgaro que después de tener un 5-1 a su favor en la muerte súbita acabó perdiendo la primera manga.

El búlgaro se agarra al partido

Dimitrov no se iba a rendir y es que estaba desplegando un gran tenis. Comenzó el segundo parcial mandando en la pista aunque en el marcador no se reflejó hasta el quinto juego momento en el que sumó el primer break a su favor. En el anterior turno de servicio del griego ya dispuso de la primera bola de break pero no estuvo tan acertado. Dimitrov seguía mandando con su saque y no tenía ninguna fisura que le permitiera al griego pensar en remontar el set. Con mucha claridad ganó el juego importante después del 5-4 y acabó sumando el set y llevando el partido al parcial definitivo.

Llega la remontada

El ex campeón de las Nitto ATP Finals había sido mejor en el segundo set y llegaba con más confianza al último parcial. Empezó sacando Tsitsipas y el partido estuvo igualado hasta el 2-2. Entonces llegó uno de los momentos claves. Dimitrov tenía una oportunidad de oro tras encontrarse hasta con cuatro oportunidades de rotura. Las tres primeras se escaparon pero a la cuarta conseguía un importante break. El heleno salió convencido de romper esta vez el servicio de su rival para volver a poner las tablas. Tuvo dos oportunidades pero Dimitrov muy tranquilo salvó la situación para poner el 4-2 a su favor.

Dimitrov seguía por delante y hasta el momento no le temblaba el brazo. Después de poner el 5-3 en el marcador iba a tener dos oportunidades de cerrar el partido. Al resto y con el 15-40 llegaban las dos primeras oportunidades de cerrar la remontada. A la primera el griego lo salvó con una buena volea, pero a la segunda oportunidad una derecha se le iba larga y Dimitrov conseguía un gran triunfo para estar en los cuartos de final en Viena.

Translate »