Crónicas

Sinner abandona a los 7 minutos y Rublev avanza a cuartos en Viena



Rublev Sinner Viena
Andrey Rublev avanza a los cuartos en Viena por lesión de Jannik Sinner. | Foto: @ATPTour_ES

Andrey Rublev avanza a los cuartos en Viena tras derrotar a Jannik Sinner por 2-1 y retirada. Tan solo 5 minutos duró el partido, al que el italiano se presentó con una lesión en el pie, intentó jugar, y no pudo; marchándose sin recibir tratamiento médico. Rublev jugará los cuartos ante Thiem o Garín.

Muy poca historia (menos, imposible) tuvo uno de los partidos más atractivos de la jornada del jueves en Viena. Andrey Rublev Jannik Sinner, dos de los llamados a comandar el futuro más inmediato del ‘Planeta Tenis’, se encontrarían en el torneo austríaco para medir fuerzas por primera vez de forma oficial.

Lo hacían, tras unos últimos meses brillantes. El ruso, que ganó a Norbert Gombos en la primera ronda, había llegado a cuartos de final en los dos Grand Slams disputados desde el parón, además de hacerse con los títulos de Hamburgo y San Petersburgo. Meterse en sus primeros cuartos de final en Roland Garros había sido el resultado más brillante de un Jannik Sinner que se había metido en octavos tras ganar a Casper Ruud en dos sets.

El pie de Sinner dijo ”basta” muy pronto

Y, con todos los alicientes que teníamos para un partido colosal, los problemas físicos de Jannik Sinner nos privaron de él. Tras tres juegos y 7 minutos de partido, el italiano abandonaba por una lesión en el pie que ni siquiera se trató en pista antes de retirarse. Saltó a la cancha para probarse, y la prueba no salió nada bien.

Jannik Sinner está apuntado en la lista del ATP 250 de Sofía que se disputa de aquí a dos semanas, pero este contratiempo parece que pueda significar el final de una temporada brillante para él. Quizá, la temporada que lo ha situado en la élite; que aparenta llegar a su fin de esta forma.

Rublev, por su parte, avanza sin desgaste a los cuartos de final, en los que se verá las caras con Dominic Thiem Cristian Garín, en lo que, sea quien sea su rival, se prevé un grandísimo partido. El ruso busca ganar su quinto título del año, y su tenis nos obliga a considerarlo entre los favoritos para ello.

Translate »