Daniel Vallejo, número uno del escalafón junior, habló acerca de su participación como sparring en las ATP Finals del año pasado.
Vallejo comienza en 2023 su primera temporada como jugador profesional tras su fructífero paso por la etapa junior. El premio por ser el jugador mejor clasificado le llegó a final de temporada, cuando pudo pelotear y entrenar con los clasificados a las finales como Djokovic o Medvedev. El paraguayo hizo de sparring y compartió camerino con figuras como Holger Rune o Hurkacz.
Experiencia
«Fueron dos semanas increíbles. Aprendes mucho y coges mucho ritmo con esos jugadores. La cancha del torneo es increíble, es una de las más grandes en las que he estado. Ha sido genial jugar y ver todos los partidos que se han disputado allí. Cuando entras y golpeas, es una sensación completamente diferente a la de golpear en una cancha normal».
Sobre Medvedev y Rublev
“Son muy consistentes y agresivos con sus juegos. Tienen grandes saques. De ellos puedes aprender muchas cosas para luego probar y practicar. Estuve entrenando con Daniil Medvedev para su partido contra Tsitsipas. Fue una experiencia divertida. Daniil tiene un estilo de juego completamente diferente. Es un tipo muy frío. También es muy divertido estar con él y jugar con él. Te acostumbras a su pelota y es muy divertido”.
Acerca del torneo y Djokovic
“Creo que una de las mejores cosas para los jugadores que juegan el torneo es que tienen sus propios camerinos con la cara en la puerta. Eso es genial, es algo de una sola vez. Debería seguir trabajando duro para quizás estar aquí algún día. Me encanta ver a Novak Djokovic. Es un jugador increíble de ver, tiene todo. Con Roger, es probablemente el jugador más completo. Él puede hacer todo, por lo que es increíble verlo jugar”.