El tenista austríaco Dominic Thiem superó al francés Arthur Rinderknech por 4-6, 6-3, 6-4 tras 2h23m de juego en los cuartos de final del ATP 250 de Kitzbuhel. De esta manera, el No. 116 del mundo se enfrentará con serbio Laslo Djere en las semifinales.
Dominic Thiem pasó del cielo al infierno en su carrera profesional, según declaró él hace algunas semanas. El austríaco formaba parte de un selecto grupo de los mejores tenistas del mundo, pero una serie de lesiones lo retrasaron en el ranking perdió muchísimo terreno. Regresar a su mejor versión le ha costado muchísimo, aunque lo sigue intentando. En esta temporada llegó a semifinales de Mauthausen y a cuartos en Estoril y Munich, como lo más destacado. En su debut en Kitzbuhel venció a Facundo Bagnis y luego tachó a Zhizhen Zhang. Arthur Rinderknech está pasando por un momento de irregularidad, ubicado Top 100 y buscando asentarse en ese lote, algo que siempre es complicado para los tenistas. Los cuartos en el ATP de Mallorca, desde la qualy, y el título en Zug son lo mejor de su año.
Thiem remonta para avanzar
Dominic Thiem y Arthur Rinderknech se enfrentaban en los cuartos de final del ATP 250 de Kitzbuhel.
El francés salió muy prolijo a disputar el partido, haciendo su juego y quebrando de entrada para sacar ventaja. Luego, el austríaco fue sosteniendo, elevando su ritmo pero sin lograr recuperar. Arthur se mostraba tranquilo desde su servicio, es por ello que no pasaba problemas. En el séptimo game, Thiem se puso el overol para salvar break point y seguir cerca en los números. No obstante, Rinderknech nunca lo dejó crecer y se lo llevó por 6-4 en 42 minutos.
Con otra cara, otro semblante y mejor predisposición, Dominic salió agresivo y potente a la segunda manga, capitalizando sus chances y generando excelentes impactos para romper. Tras quedarse con la ruptura en un extenso y agotante game, todo fue mucho más claro para el tenista local. Por su lado, el francés sintó el impacto y no lo pudo sostener. Sin matices en sus games de saque, Thiem igualó por 6-3 en 47 minutos.
Si bien el score estaba empardado, el ídolo local jugó con todo el apoyo de sus fanáticos, siguió exprimiendo su tenis y sacó cada vez más de juego a su rival. Luego de un inicio en el que ambos sostuvieron, Dominic pegó profundo, cargó por el lado del revés de su contrincante y quebró el saque. Desde allí, Rinderknech dejó de buscar con sus golpes, se retrasó en cancha y se mostraba perdido. Por su parte, Thiem fue notoriamente superior y se lo llevó por 4-6, 6-3, 6-4 tras 2h23m.