Noticias

Thiem: «Ahora que he anunciado mi retirada, me he quitado mucho estrés»

thiem retirada quitado estrés
Thiem entrenando en el ATP Mallorca | Foto: @mallorcachampionships

El tenista austriaco, Dominic Thiem, explicó en sala de prensa sus sensaciones antes de afrontar el ATP de Mallorca, sobre hierba, y escenario hace tres años de la grave lesión de muñeca que le apartó del máximo nivel. 

Thiem habla sobre su retirada en Mallorca

El choque que medirá a Dominic Thiem y Gael Monfils es, sin duda, el plato fuerte de la primera ronda del cuadro final del ATP de Mallorca, torneo preparatorio para Wimbledon y que, por tanto, se disputa sobre césped en la ciudad insular.

Este evento también fue protagonista negativamente hace tres años, cuando Thiem sufrió una grave lesión de muñeca que acabaría marcando el resto de su carrera. El austríaco lo dio todo para regresar al nivel que le permitió llegar a ser campeón de Grand Slam y top3 mundial, pero nunca logró reponerse de lo sucedido aquel fatídico día. Tanto es así, que hace apenas un mes el propio Thiem anunció su retirada definitiva del tenis a finales de la presente temporada.

Una decisión que, no obstante, le ha hecho quitarse un gran peso de encima, tal y como reconoció en declaraciones recogidas por la ATP previas a su debut en Mallorca. En ellas, el jugador europeo admitió que tratará de disfrutar al máximo de sus últimos torneos en el circuito y que un buen legado que dejar sería ver a todos los niños posibles de su país comenzando su desarrollo en este deporte.

Liberado tras anunciar su adiós

«He tenido una muy bonita carrera. Siempre le he puesto mucha pasión en todo momento y lo he dado todo, pero ahora que he anunciado mi retirada, estoy muy contento, porque me he quitado mucho estrés. Tengo muchas ganas de jugar mis últimos torneos, pero también de todo lo que viene después y estoy tratando de disfrutar mi último mes todo lo posible«.

Retirada de varios ilustres en 2024

«Es un año muy emotivo, diría yo, porque Diego Schwartzman y yo hemos anunciado nuestra retirada. También probablemente Rafa (Nadal) y Andy (Murray) están llegando al final y eso es muy emotivo«.

Dos generaciones coexistiendo

«Aún así, hay algunos jugadores de la antigua generación que siguen jugando un tenis increíble. Aparte, ya tenemos otra nueva generación increíble. Ahora, ya hay dos chicos que han sido números uno del mundo, Sinner y Alcaraz, que son increíbles y hacen un gran tenis. Me encanta verlos y probablemente también a todos los aficionados, así que el tenis está en muy buenas manos«.

Dio todo para volver

«Por suerte, tuve mi primera gran lesión de verdad hace tres años. Antes había tenido suerte con mi cuerpo. Rafa (Nadal) o Juan Martín del Potro, entre otros, ya habían sufrido lesiones cuando eran muy jóvenes, así que es muy inspirador ver cómo volvieron tantas veces. Han sido una gran inspiración y he intentado darlo todo también«.

Su legado

«Creo que lo más importante de todo es que espero que muchos niños, especialmente en Austria, porque soy de Austria, y probablemente donde más conocido soy es allí, en mi propio país, empiecen a jugar al tenis por mí, ese sería el legado más importante. También espero que la gente me recuerde como una buena persona del circuito, que a la gente le gustara mi juego, eso también es importante. Espero que sea un buen legado«.

El cariño de los compañeros del circuito

«He recibido muchos mensajes. Son demasiados para dar las gracias uno a uno, pero estoy muy, muy feliz de todos ellos. También ha habido gente que no conozco tan bien y aún así, me han mandado mensajes. Incluso han pedido a otros jugadores mi número de teléfono para enviarme mensajes realmente bonitos. Y, por supuesto, cada vez que he recibido algo así de un jugador, me ha hecho muy feliz«.

Sobre el autor

Manuel García

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads