Noticias

Thiem revela un giro decisivo en su carrera deportiva

thiem revela giro decisivo
Thiem pegando de revés | Foto: Paul Zimmer - ITF
Thiem revela un giro decisivo en su carrera deportiva
  1. Las lesiones frenan la carrera de Thiem

El austriaco Dominic Thiem sorprendió a propios y extraños al dar a conocer la noticia más triste de todas. Thiem confirmó en sus redes sociales que no seguirá jugando más allá del 2024 y dejará el tenis profesional a finales de año.

Las lesiones frenan la carrera de Thiem

En las últimas semanas los rumores empezaron a crecer y finalmente la noticia se confirmó. El austríaco Dominic Thiem anunció en sus redes sociales que no jugará más allá del 2024. El tenista que supo meterse entre los mejores del mundo y ganador del US Open 2020, publicó un video en el que cuenta los detalles de su decisión y el motivo por el cual tomó la decisión. Culpa de las lesiones y los malos resultados, la decisión se adelantó y finalmente a los 30 años decidió retirarse del tenis profesional.

El palmarés de Thiem

Dominic Thiem tuvo una carrera acortada debido a las lesiones, pero muy fructífera. El austríaco llegó a ser número 3 del ranking profesional en 2020, su mejor año. En esa temporada Thiem logró quedarse con su único título de Grand Slam, en el US Open 2020 la vencer a Alexander Zverev en la final. Además fue finalista de Roland Garros en 2018 y 2019 y en el Abierto de Australia, en 2020. En total sumó 17 títulos ATP y 12 finales. 

El comunicado

«Hola a todos. Tengo que contarles una importante y triste noticia, aunque también hermosa. La temporada 2024 va a ser la última. Voy a terminar mi carrera al final de la temporada. Hay muchos motivos detrás de esto, pero la principal es mi muñeca. La muñeca no está como debería y no es la manera en la que quiero hacerlo. La segunda es mi sentimiento. Lo pensé durante mucho tiempo y fui cuidadoso con esto. Por supuesto me quedo con todo el viaje como tenista profesional. Tuve muchos sucesos que jamás imaginé. El viaje fue increíble, con altos y bajos y una experiencia increíble. Estoy muy agradecido por esto. Al final esto termina y es la decisión que tomé. El final de año será el fin de mi carrera. Estoy muy entusiasmado por lo que se viene«.

 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads