Noticias

Zverev: “Espero poder mantener este momento”

Alexander Zverev declaraciones Roma
El alemán busca mantener su nivel mostrado en Madrid. | Foto: ATP

Alexander Zverev habló ante la prensa antes de su debut en el Masters 1000 de Roma, donde intentará mantener su buen momento de cara a Roland Garros. El teutón se refirió a su reciente coronación en Madrid, y sus últimos antecedentes en el Foro Italico.

Sascha llega con pocos días de preparación a este torneo italiano, luego de conquistar el título en la Caja Mágica madrileña el pasado domingo. Zverev hará su debut en Roma en la jornada de este miércoles, enfrentando al boliviano Hugo Dellien.“Si vienes tan tarde de Madrid, significa que lo has hecho bien. Me gustaría tener este problema siempre en los torneos. Estoy deseando que llegue esta semana y poder mantener este momento”. 

Además, el teutón se refirió a sus últimas participaciones en el certamen romano, donde ha dejado buenas imágenes, y el antecedente de su 2018, cuando también ganó en Madrid y luego fue finalista en el Foro Italico. “Normalmente, cuando encuentro mi forma, no tengo problemas para mantenerlo. Si miras un poco mi historial, cuando gané Madrid en 2018, hice final aquí. No significa que vaya a llegar a la final otra vez, pero espero poder continuar así”.

Sus antecedentes en Roma

Si bien no ha tenido demasiadas actuaciones en el Foro Italico, el alemán siempre ha encontrado una buena forma en la tierra batida italiana. Sascha Zverev hizo su debut en Roma en 2016, año en el consiguió sorprender a Grigor Dimitrov en su debut, antes de caer ante Roger Federer en sets corridos. Ya al año siguiente obtendría una de sus primeras grandes performances de su carrera, al ganar el título en 2017. En esa edición, el alemán debió superar a nombres como Fognini, Raonic e Isner, para culminar la semana perfecta derrotando a Novak Djokovic.

En 2018 estaría muy cerca de revalidar su corona, al alcanzar nuevamente la final del torneo, y perdiendo esa definición frente a Rafael Nadal, pero no sin presentar batalla. El alemán ganó el segundo parcial por 6-1, con una posterior interrupción por lluvia. Luego de ese parón, el mallorquín volvió a tomar el control para arruinarle el bicampeonato al nacido en Hamburgo. Su última actuación sería en 2019, con una temprana caída en primera ronda ante Matteo Berrettini, que aún estaba algo lejos del nivel que tiene en la actualidad.

En la última temporada, Alexander decidió no competir en el Foro Italico luego de su participación en la final del US Open, que le dejaba apenas horas para viajar a Europa y adaptarse al cambio de superficie. Sascha tendrá en este 2021 la posibilidad de profundizar sus buenas sensaciones y rememorar el tenis que alguna vez mostró en la capital italiana.

Translate