Noticias

Thiem: “He trabajado mucho para mejorar mi juego”

thiem previa atp mallorca 2021
Thiem entrenando en las pistas del Mallorca Championships| Foto: @MallorcaChamps

El tenista austríaco compareció en la rueda de prensa previa a su debut en el ATP 250 de Mallorca, torneo sobre hierba que se estrena en el calendario ATP y con el que el actual número cinco del mundo espera recobrar sensaciones tras un 2021 muy pobre hasta el momento. 

Dominic Thiem será una de las estrellas que pisarán esta semana el Country Club de Santa Posa, sede del Mallorca Championships, torneo ATP 250 sobre hierba preparatorio para Wimbledon y que este año se estrena en el circuito masculino. El austríaco se presenta en las Islas Baleares con un objetivo claro: volver a disfrutar sobre una pista de tenis, algo que, por desgracia, apenas ha logrado esta temporada.

Thiem, que viene de sufrir una enorme decepción en Roland Garros cayendo a la primera ante el español Pablo Andújar, ofreció sus impresiones de lo que espera esta semana en Mallorca y lo duro que ha trabajado estas últimas semanas para volver a sentirse competitivo en la pista. En declaraciones recogidas por Mundo Deportivo, el quinto mejor tenista del mundo afirmó que “se siente bien” aunque reconoce que nunca sabe lo que esperar en una superficie tan complicada como la hierba.

Primera vez en Mallorca

Aquí estoy muy bien. Me encanta Mallorca y creo que venir aquí ha sido una buena decisión. Ahora me siento bien, aunque sobre hierba nunca se sabe“. 

Preparación intensiva para recuperar su mejor nivel

Necesitaba entrenar después de lo que sucedió en Roland Garros. Necesitaba ajustar mis golpes y eso es lo que he hecho en Austria y ahora en Mallorca. He trabajado muy duro para mejorar mi juego, la movilidad de mis piernas, mis movimientos en pista y creo que ya me siento mejor”. 

Renuncia a los Juegos de Tokio

Me hacía mucha ilusión, era un sueño jugar en Tokio, pero no pensaba que este año iba a ser tan duro, tan especialmente difícil para mí. Ahora debo intentar recuperar lo mejor de mi juego para no perder puestos en la clasificación y prepararme para los Juegos de París 2024“.

La ayuda imprescindible de Massú

Su influencia siempre es positiva para mí. Tiene energía y me la transmite. Me ha ayudado mucho cuando yo no me he sentido muy bien en una pista“.

Como segundo cabeza de serie del cuadro, Thiem se encuentra exento de la primera ronda. Debutará en el ATP de Mallorca 2021 directamente en la segunda ante un hueso duro de roer sobre césped, el francés Adrian Mannarino.

Translate