Noticias

Podoroska avanzó con contundencia en WTA Bad Homburg



Podoroska WTA Bad Homburg 2021
Nadia Podoroska en su debut ante Buth en Alemania | Foto: Bad Homburg Open

La tenista argentina, Nadia Podoroska, que venía de hacer un gran Roland Garros llegando a semifinales del dobles junto a Begu, superó con una gran firmeza a la belga Mara Guth por 6-0, 6-3 en una hora de partido por la primera ronda del WTA Bad Homburg, Ahora, Podoroska se medirá con Tig.

Nadia Podoroska encara por primera vez en su carrera una gira en césped. Aunque en 2017 compitió en la qualy de Wimbledon, pero sin preparación previa. Tras lo hecho en 2020, la argentina jugará por primera vez en el grand slam británico, en donde tiene muchas expectativas. Hoy, se sacó del camino a la belga Mara Guth -17 años, sin ranking profesional-, con un muy buen tenis en esta superficie.

Podoroska vence sin problemas a la invitada Guth

Un primer set espectacular de Nadia Podoroska que rompió el servicio de entrada y luego sostuvo en 0 para mandar en el score. Posteriormente, haciendo correr la bola, devolviendo profundo y entendiendo la rapidez de la superficie, volvió a quebrar en 0 y a sostener para imponerse por cuatro games a nada. En frente, una Mara Guth un poco nerviosa, por su debut, y siendo superada en potencia. Una vez más, en el quinto juego la Peque sacó provecho de la diferencia de jerarquía y conquistó otra ruptura. Tras el descanso, selló el primer set, en el cuarto set point, por 6-0 en tan solo 24 minutos.

En el segundo set, Mara Guth se prendió al encuentro e impuso un poco más de resistencia para nivelar el score. De entrada, tras un largo game, la belga salvó dos oportunidades de quiebre para ganar su primer juego del partido. En continuado, Nadia Podoroska sostuvo sin problemas. Posteriormente, en el tercero la argentina quebró a la belga. Tras dos juegos en los que las sacadores no sufrieron sobresaltos, Guth sorprendió y recuperó el quiebre. Sin embargo, esta última no pudo mantener y la Peque volvió a romperle el saque. Tras ello, la tenista argentina ya lanzada concretó una ruptura más en el noveno game para sellar en el partido por 6-0, 6-3 en una hora.

Nadia Podoroska chocará con la rumana Patricia Maria Tig en la segunda ronda.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Facebook

Translate