Noticias

Thiem estará en el Open de Australia y la Copa Davis

Thiem Open Australia 2023
Thiem golpeando un revés | Foto: ATP

El austriaco ha confirmado sus objetivos iniciales en 2023. Thiem estará en el Open de Australia y las qualifiers de la Copa Davis aunque ya divisa algunos torneos más en el horizonte.

Dominic Thiem acabó la temporada con buenas sensaciones. El austriaco tuvo un parón en 2022 y es que las lesiones no le dejaron estar en el lugar que le hubiera correspondido. Después de diez meses parado por culpa de las lesiones en abril volvió a la competición. A pesar de no ir como esperaban las cosas el pupilo de Massú siguió trabajando y con mucha paciencia pudo volver a la competencia en el circuito ATP. Thiem realizó algunos buenos torneos en el tramo final de la temporada. Un balance final de 18 victorias y 16 derrotas le acaban dando un balance positivo para finalizar de un modo optimista.

Ahora ya está pensando en 2023 tal y como ha informado Mundo Deportivo. Thiem añadió. «Si todo va bien, jugaré en Croacia» explicó en una videoconferencia para los medios de comunicación. Así Thiem ha dejado claro que a priori y si todo marcha bien estará con Austria en la Copa Davis en la que tendrá que medirse ante Croacia en las qualifiers. Croacia es una de las vigentes semifinalistas y actual número uno del ranking ITF por naciones. Croacia parte como favorita en la eliminatoria aunque Thiem tiene ganas de intentar dar el golpe con Austria.

El primer gran objetivo de Thiem es llegar al cien por cien al Open de Australia. «Va a ser difícil con la competición principal directa. Si no es posible, espero tener una wildcard«. Además no quiere presionarse ni marcarse objetivos en el ranking. Como meta ha explicado que le gustaría llegar a Roland Garros como cabeza de serie, pero para eso tendrá que encadenar muy buenos resultados en la primera parte de la temporada.

Según las últimas informaciones Thiem también espera poder jugar en Buenos Aires y Santiago de Chile en la gira de Latinoamérica de arcilla.