Noticias

Thiem: “Mi mayor objetivo para 2021 es ganar Roland Garros”



thiem objetivo roland garros
Thiem junto a Nadal durante la entrega de premios de Roland Garros 2019 | Foto: @rolandgarros

En una entrevista a la web Laureus.com, el austríaco, nominado a mejor deportista revelación en esta prestigiosa categoría de premios, no ocultó su mayor deseo para este 2021 y, quizá, para lo que le queda de carrera: conquistar el torneo de Roland Garros, en el que ya sabe lo que es disputar dos finales (2018 y 2019).

Dominic Thiem no lo oculta. Pese a haber ya estrenado su palmarés de títulos grandes (campeón del US Open 2020), en casi cada entrevista que ha realizado en este comienzo de temporada, el austríaco admite cuál es su principal objetivo, no sólo de cara a 2021, sino hasta que finalice su carrera como tenista profesional: vencer en Roland Garros.

Tras su nominación a mejor deportista revelación en los premios Laureus, Thiem concedió unas declaraciones a la web oficial de estos prestigiosos premios, recogidas también por el diario AS, y en las que reconoce que su mayor anhelo es coronarse de una vez por todas en el Grand Slam de la tierra batida, donde ya sabe lo que es disputar y también perder dos finales (2018 y 2019), ambas frente a Rafa Nadal, el gran obstáculo, en su opinión, para que ese sueño se haga realidad.

Durante la entrevista, el actual número cuatro del mundo también comparó la diferente presión que sintió en las finales de Grand Slam cedidas ante el ‘Big Three‘ y la que le coronó el pasado verano en ‘Flushing Meadows‘ ante el alemán Alexander Zverev.

Roland Garros, su torneo predilecto

Es mi mayor objetivo para 2021, ganar el Abierto de Francia. Es, de lejos, el torneo donde he obtenido mejores resultados en el pasado. Hace mucho tiempo que jugué la final en categoría júnior, creo que hace diez años, con 18 0 19 años. Así que, después de ganar ese primer Grand Slam en Nueva York, ahora este es mi mayor objetivo, es algo que realmente quiero conseguir. Es cierto que me gusta fijarme más en objetivos a corto plazo, pero ganar Roland Garros es algo tan grande y difícil de conseguir que lo coloco como uno de los objetivos que querría lograr antes de retirarme“. 

Rafael Nadal, el gran rival a batir

Ganar en París es mi gran objetivo de 2021, pero al mismo tiempo sé que todo tiene que funcionar a la perfección. De lo contrario, no podré lograrlo. Para vencer en París probablemente tendré que derrotar a Nadal. Lo que él ha hecho en este torneo es, con toda probabilidad, uno de los mayores logros de la historia del deporte, y puede ampliar su récord aún más”.

El año pasado tenía 34 años y ganó con una gran superioridad, así que definitivamente, es el rival a batir. Ganarle en la Philippe Chatrier es uno de los mayores desafíos de la historia del deporte. No cabe duda de que me encantaría hacerlo mientras esté en activo”. 

Las finales cedidas ante Nadal y Djokovic

Perdí dos finales de Roland Garros ante Nadal, que es el mejor jugador que ha habido en la historia de la tierra batida. También cedí en la final de Australia ante, probablemente, el mejor jugador que ha pasado por una pista de cemento, Novak Djokovic”. 

La mayor presión ante Zverev en el US Open

Es difícil de explicar, pero probablemente la presión contra Sascha fue mayor que contra Nadal o Djokovic, porque si pierdes contra ellos siempre puedes decir que perdiste con dos de los mejores jugadores de la historia. Eso te quita un poco de presión, pero allí (en Nueva York) fue total, no sólo para mí, sino también para mi rival en la final”. 

El US Open, uno de los primeros eventos tras la pandemia

Fue algo único para todos los jugadores porque era el primer torneo para nosotros sin público y en una burbuja. Primero tuve que acostumbrarme, lo que hizo que cada día jugase un poco mejor y por ello pude llegar a mi cuarta final de Grand Slam”. 

Una remontada histórica

Sentí una presión increíble porque quería ganar este título a toda costa. No me encontraba demasiado bien dentro de la burbuja, mi juego no terminaba de ser bueno, así que fue increíble experimentar cómo fui capaz de darle la vuelta a las cosas. No estaba dispuesto a perder la final, otra más, por lo que acumulé una gran cantidad de presión. Eso es lo que sentí durante los dos primeros sets y creo que todo el mundo lo vio. Luego, de alguna manera, logré dar la vuelta al asunto y el final no pudo ser más emocionante”. 

Fue la primera vez desde, no sé, 60 años o algo así, que alguien lograba el título tras remontar dos sets en la final y también una de las pocas que acabó 7-6 en el tiebreak del quinto set. Sucedieron muchas cosas especiales aquella noche”. 

Facebook

Translate