Noticias

Rafael Nadal nominado en los premios Laureus



rafael nadal premios laureus
Nadal con su trofeo de campeón en Roland Garros 2020 | Foto: @rolandgarros

El mallorquín optará a su segunda distinción como mejor deportista internacional en estos prestigiosos galardones, tras la que logró en el año 2011. Además, Dominic Thiem, en categoría masculina, e Iga Swiatek, en la femenina, lucharán por el trofeo a la mejor revelación. 

Rafa Nadal optará a su cuarto premio Laureus. Tras ganar en los años 2006 (mejor promesa mundial), 2011 (mejor deportista masculino internacional) y 2013 (mejor reaparición internacional), el balear optará de nuevo al galardón de mejor deportista masculino del año 2020 gracias, en parte, a su 13º título en la arcilla de Roland Garros, el cual conquistó el pasado mes de octubre tras batir claramente a Novak Djokovic en la gran final.

Los nominados

El actual número dos del tenis mundial comparte nominación con otras estrellas del deporte como son el atleta ugandés Joshua Cheptegei (plusmarquista mundial de 5.000 y 10.000 metros), el sueco Armand Duplantis (vigente plusmarquista mundial de salto con pértiga), el piloto británico Lewis Hamilton (séptuple campeón del mundo de Fórmula Uno), el baloncestista estadounidense Lebron James (ganador de cuatro anillos NBA) y el futbolista polaco Robert Lewandowski (principal estrella del actual campeón de Europa, el Bayern de Múnich).

Como ya hemos mencionado, esta es la cuarta nominación de Nadal a estos premios, los más prestigiosos del mundo del deporte. En 2006 recibió el de mejor promesa mundial tras un 2005 pletórico en el que escaló hasta el número dos del ranking ATP conquistando once títulos, entre ellos su primer Roland Garros. Cinco años después logró su primer trofeo al mejor deportista masculino del mundo. Esto ocurrió tras ganar tres Grand Slams y recuperar el número uno del mundo en 2010. Finalmente, en 2014 también resultó premiado a la mejor reaparición internacional de 2013, año en el que regresó al primer puesto del ranking, conquistando Roland Garros y el US Open tras siete meses sin jugar por lesión.

Thiem presente

Aparte de la presencia de Nadal, el tenis también tiene el protagonismo de Dominic Thiem en el apartado de mejor revelación de 2020. El austríaco es el último campeón del US Open y, además, también fue finalista del Open de Australia la pasada temporada. En esta misma categoría, pero en el apartado femenino, figura también la vigente campeona de Roland Garros, la polaca Iga Swiatek. Recordemos también que la japonesa Naomi Osaka, reciente vencedora del Open de Australia 2021, es una de las nominadas a mejor deportista femenina internacional.

Los premios se entregarán el próximo mes de mayo, aunque debido a la pandemia del COVID-19, este año será retransmitida de forma virtual.

Facebook

Translate