Noticias

Thiem: «Ni a mi cien por cien hubiese ganado»

thiem muy difícil ganar
Thiem golpea un reves Foto: Ella Ling/ATP

Dominic Thiem compareció en rueda de prensa tras su derrota en tres sets ante Andrey Rublev dejando declaraciones muy interesantes sobre el partido. Thiem comentó que no cree ser capaz de vencer a Rublev ahora mismo

El austriaco Dominic Thiem llegaba al Open de Australia con una wild card por parte de la organización, por lo que tendría un cuadro duro. La primera ronda le deparó un enfrentamiento ante el quinto preclasificado, Andrey Rublev, que le ganaría en tres mangas. El número 98 del ranking comentó que conseguir la victoria era muy difícil aun estando a su 100%.

Impresiones sobre el partido

«El primer set fue parejo, hubo un momento en que jugué un poco peor y el aprovechó para ganarlo. En el segundo desperdicié algunos puntos de rotura y me costó el set. Estaba jugando bien y el partido fue abierto. Tras aparecer el dolor abdominal fue muy complicado hacer frente a Andrey. Cuando juegas ante alguien de su nivel y estas mermado es muy difícil obtener la victoria».

Sobre su estado físico

«Creo que estoy preparado física y mentalmente para competir al mejor nivel. Creo que todo va en la dirección correcta, incluso en esta primera ronda. Sinceramente no creo que aun estando al 100% hoy hubiese sido capaz de ganar a Andrey. Es el cabeza de serie número cinco y hubiera sido muy duro ganarle. El objetivo es volver a ese nivel del 2019-2020 y espero ser capaz de lograrlo en esta temporada».

Punto actual tras nueve meses

«Cuando regrese estaba jugando algo peor de lo que me esperaba, por lo que era duro. Las cosas cambiaron en otoño con los últimos torneos del año, en ese momento estaba jugando bastante decente. Como dije antes, este torneo no cambia nada ya que me enfrenté a un gran rival, espero que pueda mejorar mis prestaciones en la gira sudamericana de tierra batida».

 

Sobre el autor

José Martínez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario