Noticias

Thiem: “Necesitaba el descanso, pero es hora de volver”



thiem mutua madrid open 2021
Thiem durante el 'Media Day' de hoy en el Mutua Madrid Open | Foto: @MutuaMadridOpen

El tenista austríaco, actual número cuatro del mundo, compareció ante los medios de comunicación durante el ‘Media Day’ del Mutua Madrid Open 2021 y señaló que espera hacerlo bien en Madrid, donde ya llegó a la final tanto en 2017 como en 2018. 

Mes y medio después de su último partido, la segunda ronda del ATP 500 de Dubai ante el australiano Lloyd Harris, Dominic Thiem vuelve a la acción. El austríaco será una de las estrellas del cuadro masculino del Mutua Madrid Open 2021, donde debutará ante un jugador procedente de la fase previa. En su comparecencia ante los medios de comunicación durante el tradicional ‘Media Day‘ del torneo, el cuarto mejor tenista del mundo admitió que necesitaba un descanso para solventar sus problemas físicos (molestias en la rodilla) y aliviar su estrés mental tras un inicio irregular de temporada (5-4 en victorias y derrotas).

En declaraciones recogidas por el diario AS, Thiem señaló que está feliz de volver a la competición en un torneo como Madrid que le trae muy buenos recuerdos (final en 2017 y 2018), y espera que este evento le ayude a adquirir ritmo competitivo para afinar su puesta a punto de cara a Roland Garros, su gran objetivo. También tuvo palabras de elogio para el español Rafa Nadal, a quien ve como un referente a seguir en el circuito.

Un descanso necesario para recargar pilas

Necesitaba el descanso, pero es hora de volver. Creo que Madrid es el lugar ideal para ello, solo tengo buenos recuerdos de este torneo. Las condiciones son perfectas para mi juego y los resultados me han acompañado aquí últimamente. Estoy feliz de estar de vuelta y espero hacerlo bien. Me he estado preparando en Austria, haciendo hincapié en el trabajo físico y técnico. Creo que puedo jugar a un buen nivel“. 

Con la mira puesta en París

Mi objetivo es jugar la mayor cantidad de partidos posibles contra los mejores jugadores. Si soy capaz de hacerlo, en París tendré una buena oportunidad. En realidad, mi preparación no ha cambiado con respecto a años anteriores. La prioridad siguen siendo los Grand Slams, que son los torneos más duros de avanzar y ganar. Una vez que llegue allí, quiero hacerlo en plena forma, tanto a nivel físico como de tenis, para tener las mayores probabilidades de hacerlo bien”. 

Un año del primer confinamiento

Fue realmente estricto, ni siquiera nos permitían jugar al tenis ni entrar en las pistas. Solamente hacíamos trabajo físico. Es por ello que creo que estoy en mejor forma que hace 12 meses. Hace un año todos experimentamos una situación completamente novedosa”. 

Elogios a Nadal

Sigue mejorando su juego constantemente. La primera vez que me enfrenté a él fue hace siete años en Roland Garros. Creo que, desde ese momento, mejoró cada parte de su juego. Creo que esa es la clave por la que continúa teniendo tanto éxito y por qué es un modelo a seguir“. 

Torneo con público en las gradas

Es bonito. Antes fui al estadio por primera vez y vi gente en las gradas. Eso es algo completamente nuevo para mí. Exceptuando Australia, en el resto de torneos que he jugado este año no hubo nadie. Aquí las gradas están bastante llenas, creo que con un 30 o 40% es suficiente. Estoy deseando volver a jugar frente a los fans“. 

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate