Crónicas

Thiem sigue inmerso en un mal momento y se despide en Múnich

thiem moro atp múnich
Dominic Thiem se despide en Alemania. | Foto: Millenium Estoril Open.

El tenista austríaco Dominic Thiem cayó ante el español Alejandro Moro por 6-4, 6-4 tras 1h50m de juego en la primera ronda del ATP 250 de Múnich. De esta forma, el No. 105 del mundo quedó eliminado del evento alemán.

Resultados ATP Múnich 2024

Thiem recibe otro duro golpe en Alemania

Dominic Thiem necesita recuperar confianza, luego de muchas lesiones que lo sacaron de las grandes luces y aún sin poder volver ni un poquito a ese momento. Tras un 2023 en el que hizo final en Kitzbuhel, como lo más destacado, este año lo inició con muchas dudas y pocas certezas. Hace poco dejó abierta la posibilidad a un retiro, por los malos resultados. Tras un muy mal paso por Szekesfehervar y Zadar, en Estoril ganó un encuentro y luego cayó abultadamente en la qualy de Montecarlo. En Múnich hacia su debut frente al español Alejandro Moro, que viene creciendo en sus últimos meses.

El española domina con su tenis

Dominic Thiem y Alejandro Moro chocaban miradas en la primera ronda del ATP 250 de Múnich.

El arranque del partido fue bueno para el austríaco, que logró atacar con firmeza desde la devolución y soltar su revés a una mano para quebrar el saque. Ese buen inicio daba a entender que podía ser un día reconciliador para él. Sin embargo, todo se esfumó rápidamente. El español creció con su intensidad, le generó un gran daño a su rival y recuperó el servicio. Ante un Dominic que no tiene mucha capacidad de enfoque, Moro apretó el acelerado y lo arrolló para quedárselo por 6-4 en 53 minutos.

Moro no cede y avanza en sets corridos

A pesar de ello, el ex No. 3 del mundo se rehízo con su tenis, comenzó un nuevo capítulo y lo volvió a intentar. Su derecha creció en la cancha, aprovechó algunos errores graves de su contrincante y le quebró el saque. Nuevamente con el 2-0 arriba, Dominic debía mantenerse para seguir con vida en el encuentro. Pero los fantasmas psicológicos volvieron a pesarle y lo sacaron de eje. Thiem llegó a estar 4-3, pero Moro le pasó la presión y en un abrir y cerrar de ojos se lo revirtió por 6-4, 6-4 tras 1h50m.

Ads