Nitto ATP Finals Noticias

Thiem se recupera de su lesión y se enfoca en Londres



thiem londres
Dominic Thiem está recuperado de la lesión y apunta a Londres. | Foto: @ATPTour_ES

Dominic Thiem afirma que se ha recuperado de su lesión en el pie y se prepara para afrontar las Nitto ATP Finals en Londres, donde buscará alzar su primer torneo de maestros. 

Fueron semanas difíciles para Dominic Thiem. El austriaco era el principal candidato a relucir en la recta final de la temporada. Luego de la derrota ante Diego Schwartzman en Roland Garros, el actual número 3 del mundo solo jugó en Viena, donde no mostró su mejor juego y cayó ante Andrey Rublev en cuartos de final. En estas semanas se ha recuperado de una lesión en el pie y se alista para la prueba final de la temporada: las finales en Londres.

Thiem declaró en su página web que ya se encuentra preparado para arribar a Londres. “Después de la eliminación en cuartos de final del torneo en casa, en el Stadthalle de Viena, me curé la lesión en la planta del pie. Dos o tres días de descanso, luego empecé a prepararme para la final de la temporada en el Arena O2 de Londres“, afirmó el austriaco.

Momento difícil a nivel personal

Fuera del lado competitivo, Thiem afirmó sentirse muy triste por el atentado ocurrido el 2 de noviembre en Viena. “No es un otoño tranquilo, las últimas dos semanas han sido muy difíciles. De repente la vida en Austria se paralizó”, contó el austriaco. Su entrenador Nicolás Massú vivió el ataque desde cerca al encontrarse en un restaurante cerca y tuvo que pasar 8 horas encerrado en el lugar. Asimismo, a Thiem le preocupa la situación sanitaria de su país, donde se ha presentado un aumento de contagios y esto ha obligado a las autoridades a imponer el confinamiento parcial.

Camino a Londres

Por último, Dominic Thiem ya definió su fecha para partir a Londres y alistarse para el torneo de maestros. “El miércoles ya estoy volando a Londres con mi mini-equipo. Es mi último objetivo de 2020 y los recuerdos del año pasado son buenos”, finalizó el austriaco.

Sobre el autor

Guillermo Falcón

Soy estudiante de Comunicación y Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »