Dominic Thiem habló sobre la actualidad del circuito masculino de tenis y no escatimó en elogios hacia Jannik Sinner y Carlos Alcaraz.
Thiem elogia el presente de Sinner y Alcaraz
Dominic Thiem tuvo una carrera muy buena en el circuito de la ATP y solamente las lesiones fueron relegando su producción. Nunca lo sabremos, pero de alguien que pudo plantarle cara al Big Three y coronarse campeón de Grand Slam por esos años, es seguro que podría haberse visto aún más tiempo de dominio. Sin embargo, la realidad fue una sola y hoy, ya retirado, el austríaco sigue cercano al tenis pero desde la perspectiva de un analista.
La nostalgia por sus años en el tour se mezcla con un presente en el que hay dos jugadores que están muy por encima de los demás. Sí, se trata de Carlos Alcaraz y de Jannik Sinner, que si bien hace un tiempo que ya están repartiéndose el control de los torneos más importantes, de manera reciente han tenido pulseadas decisivas con mayor frecuencia. Solamente en el verano europeo, ya se han encontrado tres veces.
La primera fue en Roma, con el título obtenido allí por Alcaraz. Luego la inolvidable final de Roland Garros que quedó en manos también del español y, en tercer término, el partido por el título en Wimbledon. Este último episodio fue con reivindicación para el italiano, algo que deja la puerta abierta para ver, tal vez, un capítulo con incierto pronóstico en la gira estadounidense de canchas rápidas.
Es que ambos jugadores, que han decidido no participar del Masters de Canadá, volverán a tener rodaje en Cincinnati para luego pasar al US Open. Allí es Sinner quien partirá con la obligación de defender la corona obtenida el año pasado, mientras que el murciano intentará reeditar su logro del 2022, cuando ganó el primer Grand Slam de su carrera en Flushing Meadows.
En la antesala a esto, Thiem dio su visión sobre lo que están haciendo ambos jugadores y dejó una expresión de deseos que nunca sucederá, en relación con que le hubiera gustado poder competir contra ellos en el mejor momento de su carrera.
Thiem y el momento de Sinner-Alcaraz
“Las finales de Roland Garros y Wimbledon fueron increíbles. Elevaron el nivel del deporte más allá de lo acostumbrado. Juegan cada vez más rápido, pero cometen cada vez menos errores y se mueven cada vez mejor. No esperaba que dos talentos generacionales más llegaran tan rápido después del Big Three. Y Novak sigue jugando”, comentó en declaraciones al medio Cronache di Tennis.
Los rivales en el circuito de la ATP que podrían ser una amenaza para los dos mejores del mundo
“Hoy tienen demasiada ventaja. Pero también pueden perder: lo vimos con Grigor Dimitrov en Wimbledon, o con Alexander Zverev, Taylor Fritz y Jack Draper, si juegan a la perfección”.
Un pronóstico de cara a los Grand Slams
“Dudo que ganen todos los Grand Slams en los próximos diez años, pero hoy están muy por delante de todos”.
La expresión de deseos del austríaco
“Me hubiera gustado jugar contra Alcaraz y Sinner en la cima de mi carrera. No sé cómo habría terminado, pero nos habríamos divertido muchísimo”.