Noticias

Hanfmann y la lluvia aguan la fiesta a Thiem

thiem hanfmann atp kitzbuhel
Dominic Thiem buscará la final en Kitzbühel. | Foto: atptour.com

Dominic Thiem cae derrotado ante Yannick Hanfmann (4-6, 6-3, 4-6) en los cuartos del ATP 250 de Kitzbuhel. El austríaco, que bajó el nivel respecto a sus partidos anteriores, cayó después de un parón por lluvia con 4-5 en el tercer set. Filip Misolic o Dusan Lajovic esperan a Hanfmann en semifinales. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Dominic Thiem Yannick Hanfmann se encontraban en los cuartos de final del ATP 250 de Kitzbuhel, en el que suponía el primer enfrentamiento oficial entre austríaco y alemán. Dominic llegaba con sus mejores sensaciones desde 2021, encadenando varias victorias en los torneos de este mes de julio por primera vez desde mayo de 2021 en Madrid. El de Wiener Neustadt, con la clara voluntad de regresar a su mejor nivel, pretendía alcanzar sus segundas semifinales del año, y segundas consecutivas después de las logradas en Bastad la semana pasada.

Su rival, más asiduo en el circuito Challenger que en el ATP, conseguía con los cuartos de Kitzbuhel su mejor resultado de la temporada. Un benévolo cuadro, que le topó con una retirada del veterano Gerald Melzer en el segundo set de la primera ronda, y con el ruso, 315 del mundo, Ivan Gakhov en octavos, permitió que el alemán se colara entre los ocho mejores en Austria.

A priori, el favoritismo corría a cuenta de Dominic Thiem, recuperando poco a poco su nivel de antaño, con la vista puesta en el próximo US Open, al que pretende llegar como candidato a grandes cosas pese a no tener ranking para ser cabeza de serie.

Thiem volvió a carecer de buenas sensaciones

Desde el comienzo del partido, se apreció que Yannick Hanfmann sería más duro de lo esperado para Dominic. El alemán, que sirvió en todo momento a las mil maravillas, rompió el saque de Thiem con 3-3 en el primer set, manteniendo la renta del quiebre para cerrar el parcial por 6-4.

En el segundo, Thiem reaccionó, y gracias a un tempranero break, que le hizo colocarse con ventaja de 3-0, se llevó eventualmente la segunda manga por 6-3, haciéndose ver más fuerte que su rival y más preparado para el tercer set.

En el set final, la tensión se apoderó del partido en las fases finales. Thiem salvó dos bolas de break con 3-4, y Hanfmann salvó otras dos con 4-4. El alemán puso el 5-4 en el marcador, y la lluvia interrumpió el partido durante más de tres cuartos de hora. A la vuelta, Hanfmann aprovechó que el partido se había enfriado, y rompió a Thiem para llevarse el partido por 6-4.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.