Noticias

Bautista batalla y jugará las semifinales en Kitzbuhel

bautista lehecka atp kitzbuhel
Bautista, a semifinales en Kitzbuhel. | Foto: atptour.com

Roberto Bautista derrota a Jiri Lehecka (4-6, 7-5, 7-5) y accede a las semifinales del ATP 250 de Kitzbuhel 2022. El castellonense, que tuvo enfrente a un muy rocoso rival, se medirá a Albert Ramos en una semifinal que asegura un español en la final del domingo en Austria.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Roberto Bautista Jiri Lehecka se encontraban en los cuartos de final del ATP 250 de Kitzbuhel 2022, en el que suponía el primer enfrentamiento oficial entre español y checo. Roberto llegaba a Austria después de dos derrotas consecutivas en Bastad y Gstaad, y, necesitado de victorias, venció con solvencia a Jurij Rodionov en su debut en los octavos del Generali Open.

Su rival, Jiri Lehecka, inmerso en el año de su expansión, consiguió dos meritorias victorias ante Thiago Monteiro Joao Sousa en las dos primeras rondas de Kitzbuhel, y estaba dispuesto a complicar las cosas a un Roberto Bautista algo fuera de forma y al que podía hacerle sudar más de la cuenta para obtener su billete a las semifinales.

Bautista, in-extremis

Desde el comienzo del partido, Roberto Bautista sufrió en sus carnes a una excelente versión del checo Lehecka, que le rompió en tres de sus primeros cuatro juegos al servicio. Un único quiebre de Bautista colocaba a Jiri con 5-2 y saque para cerrar el primer parcial. El castellonense recuperaría hasta el 5-4, pero Lehecka no desperdiciaría la segunda oportunidad, y se anotaría la primera manga por 6-4.

En el segundo set, todo parecía seguir completamente de cara para Lehecka, que obraba un quiebre de inicio, y tendría ventajas, una vez confirmado su saque, con 3-1, 4-2 y 5-3. Sacando para el partido con 5-4, sentiría la presión, y ganaría seis puntos más en lo que restaba de set. Dos quiebres daban el segundo parcial a Bautista por 7-5.

En el tercero, la contienda se mantendría igualada. Bautista rompería para el 2-0, pero Lehecka recuperaría para el 2-2. Sin apenas oportunidades para los restadores, solamente con 6-5 a favor de Bautista, Roberto volvería a ver cómo su rival se atragantaba bajo presión, y cerraría al resto por 7-5 en la tercera bola de partido.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.