Crónicas

Matteo Berrettini, nuevo Rey de Serbia



berrettini karatsev belgrado 2021
Matteo Berrettini, campeón del Serbia Open 2021. | Foto: atptour.com

Matteo Berrettini derrota a Aslan Karatsev (6-1, 3-6, 7-6(0)) y se proclama campeón del Serbia Open 2021 de Belgrado. El italiano consigue su primer título ATP desde 2019, y cuarto en total; en un gran partido de tenis que se llevó por detalles ante un muy digno Aslan Karatsev.

Aslan Karatsev Matteo Berrettini se encontraban en la final del Serbia Open 2021 de Belgrado; en el que suponía el primer enfrentamiento oficial entre ruso e italiano. El jugador revelación de 2021 llegaba tras derrotar en semifinales a Novak Djokovic en uno de los partidos del año; mientras que, con algo más de comodidad, llegaba Berrettini, tras ganar a Taro Daniel en semis.

Decidido por detalles

En el primer set, Aslan Karatsev tardaría demasiado en arrancar. El ruso se vería exageradamente superado por un extraordinario Matteo Berrettini, que sería capaz de sumar los cinco últimos juegos del primer parcial. Después del 1-1, el italiano ofrecería su mejor versión, y se anotaría el primer set por 6-1; para acercarse a su primer título desde 2019, y tercero de su carrera.

Bien diferente sería la historia en el segundo set. Aslan Karatsev decidía presentar su candidatura al título subiendo mucho el nivel, y pillando de improvisto a un Berrettini que se había mantenido cómodo hasta ese momento. Un único break inicial, ayudado por la ventaja que suponía haber empezado sacando, sería suficiente para Karatsev, que sin dificultades ataría la segunda manga por 6-3.

Y el tercero, un magistral set de tenis, comenzaría con un break de Berrettini, que sería inmediatamente recuperado por Karatsev. Con esa igualdad llegarían al tiebreak, salvando por el camino una bola de partido Karatsev, y en él, el ruso se desinflaría, casi regalando el título a Berrettini. Con un 7-0, Matteo Berrettini se proclamaba campeón del Serbia Open 2021, y de su cuarto título ATP.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Facebook

Translate