Noticias

Giron acaba con Andújar en el ATP Madrid

Andújar Giron ATP Madrid
Giron en el Mutua Madrid Open | Foto: @mutuamadridopen

El conquense no pudo seguir en el torneo madrileño. Andújar ganó la primera manga y tuvo opciones de avanzar a la siguiente ronda pero al final acabó cayendo en tres parciales en un duelo que duró más de tres horas (6-7(8), 7-6(4), 7-5). El estadounidense primer rival de Thiem. 

Pablo Andújar tenía en el Masters 1000 de Madrid una gran oportunidad. Comenzó en la fase previa y después de dos grandes partidos clasificó al cuadro final superando a Kukushkin y Travaglia. En primera ronda le tocaba medirse ante otro jugador procedente de la qualy, el estadounidense Marcos Giron que había ganado a Monteiro y Nishioka en otros dos exigentes duelos. Ambas llegaban con mucho minutaje en las piernas y el estado físico podía ser una de las claves del encuentro.

Giron se lleva una larga batalla

En los primeros juegos ya se notó que como se esperaba iba a ser un duelo duro y parejo desde el fondo de la pista. El conquense empezó llevando la iniciativa en el marcador tras quebrar en el primer turno al resto. En cambio a pesar de estar 5-2 arriba en el marcador no pudo cerrar por la vía rápida. Giron empezaba a sentirse más cómodo en la pista y ya no cometía los errores del principio. De repente tras tres juegos consecutivos había tablas con el 5-5. Andújar llegó a tener bola de set en el duodécimo juego pero se fueron al tie break. La muerte súbita fue igual de pareja, aunque todas las bolas de set fueron para Andújar y al final a la quinta se llevaba la primera manga.

Giron solicitó la asistencia del fisio y es que llevaba mucho desgaste. Además perder el set así había sido un golpe duro a nivel psicológico. El partido cambió y es que hasta el 3-3 ambos ganaron su juego con suficiente comodidad. Entonces llegaron las alternativas, primero para Pablo con dos bolas de break que podía dejar el duelo casi sentenciado. Luego cuatro opciones tenía Giron pero en ninguna logró esa rotura tan esperada y el marcador estaba 4-4. Con el 6-5 el estadounidense se aseguraba mínimo otro tiebreak. Otra muerte súbita. Esta vez se lo llevó Giron que estuvo desde el 2-1 por delante y además tras una doble falta del español.

Era el turno del fisio para Andújar que estaba al límite como su rival. Pablo salió con un vendaje a la pista. El español tomó ventaja con el 3-1, pero luego Giron reaccionó y con un break el marcador estaba 3-2 cuando se llegaban a las tres horas de partido. Al final con el 5-4 Andújar estaba a solo un juego del triunfo. Giron salvó la situación peligrosa y después quebró para tener el 6-5 a su favor y con el servicio poder acabar remontando el partido. No falló y después de 3 horas y 20 minutos selló un importante triunfo.

 

 

Translate