Noticias

Thiem y una remontada por todo lo alto en Gijón

thiem giron atp gijón
Thiem celebrando un punto | Foto: @GijonOpen

El austriaco ha sellado su pase a los cuartos de final. Thiem ha ido de menos a más y ha cerrado el duelo con un rosco ante Giron (3-6, 6-4, 6-0).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Cerraba la jornada del miércoles en el ATP de Gijón un duelo entre Thiem y Giron. El austriaco venía de una gran victoria y con buenas sensaciones en el debut ante Joao Sousa. Enfrente un Giron que había remontado y superado al español Albert Ramos. En el cara a cara un enfrentamiento previo en Madrid en 2021 y la victoria fue para Thiem por la vía rápida.

Thiem vuelve a demostrar su poderío

La primera manga tuvo muchas alternativas y es que se llegaron a ver hasta cinco breaks. Giron salió más acertado en sus golpes y a los pocos minutos se marchaba hasta el 2-0 después de encadenar ocho puntos consecutivos. Entonces llegó la reacción de Thiem, que después de tres juegos consecutivos le daba la vuelta al marcador y mandaba por 3-2. Ninguno lograba ser regular y es que era nuevamente el estadounidense el que se marchaba hasta el 5-3 y se quedaba con el servicio para cerrar la primera manga. Sin mayores problemas ponía el 6-3 y daba un golpe sobre la mesa.

Largos juegos y bonitos intercambios los que se vieron en el segundo parcial. Seguían las alternativas para los restos y es que los servicios no lograban imponerse. Thiem se marchaba hasta el 4-2, pero Giron ponían las tablas tras una gran reacción con el 4-4. En cambio el austriaco después de salvar una bola de break ponía el 5-4 y pasaba la presión al otro lado. Los nervios atenazaron el brazo del estadounidense que veía como su rival por 6-4 acababa forzando el parcial definitivo.

En la tercera manga no hubo batalla. Thiem estuvo mucho mejor a nivel físico y sobre todo a nivel mental dando un paso adelante. Finalmente por un contundente 6-0 en poco más de media hora acababa certificando su triunfo por todo lo alto y clasificando a los cuartos de final.