Noticias

Carballés da el gran golpe sobre Berrettini en Florencia

berrettini carballés atp florencia
Carballés da el golpe ante Berrettini. Foto: ATP

Roberto Carballés consiguió llevarse la batalla de tres horas y 20 minutos en segunda ronda del ATP 250 de Florencia al ganar a Matteo Berrettini por 5-7, 7-6(5), 7-5.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Matteo Berrettini debutaba en Florencia en la segunda ronda por ser el segundo cabeza de serie. Su primer partido le medía frente al español Roberto Carballés Baena, que había logrado un gran debut en el torneo italiano. Ambos se enfrentaron en San Petersburgo en 2019 y la victoria fue para el transalpino en sets corridos. Nuevamente Berretini volvía a ser el gran favorito.

Carballés da la gran sorpresa

Carballés comenzó sufriendo con su servicio. En el primer juego tuvo que levantar cuatro bolas de break, pero lo consiguió y desde ese momento parecía estar cómodo en la pista frente al italiano. Berrettini no estaba del todo cómodo en los intercambios largos y es que sufría con sus revés. A pesar de ello Berrettini demostró su calidad y en el séptimo juego sí que aprovechó la oportunidad para conseguir el primer break y tras su confirmación marchase hasta el 5-3. Los problemas llegaban para el español en el noveno juego, cuando tenía que levantar tres bolas de set en contra. Lo consiguió y apretaba el marcador con el 4-5. Ahora llegaba lo más difícil, quebrar a Berrettini.

El español conseguía el break y ponía las tablas con el 5-5. Berrettini volvía a lograr el contra break y tenía nuevamente la oportunidad de cerrar la primera manga con su servicio. Esta vez ganando su servicio en blanco lograba llevarse un primer parcial en el que Carballés jugó a un gran nivel.

Berrettini salió lanzado a por la victoria. A los pocos minutos se marchaba hasta el 2-0. Carballés siguió peleando y encontró la recompensa con tres juegos consecutivos que le daban la vuelta al marcador y le hacían creer en la remontada.  El español llegó a colocarse por delante pero el transalpino continuó digno para que no se le escapara el oponente. Aquel recorrido les llevó hasta la muerte súbita. El segundo preclasificado se colocó con un considerable 4-2, pero Rober sumó cinco de los seis puntos que se iban a disputar para poner las tablas.

Después de que los primeros juegos cabalgaran de manera tranquila para ambos, el jugador local se colocó con break por delante. Nuevamente parecía que sería la distancia definitiva para continuar con su proyección en el torneo, pero a la hora de servir por el duelo con 5-4, Roberto aprovechó el 30-40 que se le presentó. Acto seguido, por segunda vez consecutiva le rompió el saque a Matteo para ser él quién servía por llevarse el envite.

Carballés no llegó a especular y cuando llegó la primera bola de partido jugando un punto agresivo consiguió eliminar a Matteo Berrettini en el ATP 250 de Florencia.