Noticias

Nishioka resiste ante Munar en Amberes

munar nishioka atp amberes
Nishioka golpeando un revés en el ATP Amberes | Foto: @eurotennisopen

El español no ha podido sumar el segundo triunfo. Nishioka ha impuesto su tenis rocoso y accede a cuartos de final tras vencer a Munar (6-1, 7-6(3)).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Dos peloteros desde el fondo de la pista como Munar y Nishioka se medían en los octavos de final de Amberes. El español venía de una gran remontada ante Van Rijthoven y Nishioka también había tenido que sufrir ante el joven francés Van Assche. Era el primer enfrentamiento entre ambos y el ganador iba a acceder hasta los cuartos del final del torneo belga. A priori un partido muy parejo con largos intercambios desde el fondo de la pista.

Munar no puede con Nishioka

Nishioka comenzó dominando en los intercambios. El japonés no cometía errores y acababa desesperando a Munar, algo que parece complicado. Después de los cuatro primeros juegos pleno de games para un Nishioka que se marchaba hasta el 4-0. Munar siguió peleando y finalmente pudo despedirse de la primera manga por un contundente 1-6, pero evitó el rosco, algo importante a nivel anímico.

Mucho más pareja estuvo la segunda manga y Nishioka seguía llevando la iniciativa en el marcador. Al asiático se le veía muy cómodo en todo momento. Yoshihito tras un break se ponía con el 4-2, a solo dos juegos del triunfo. En cambio una gran reacción de Munar tras ganar dos juegos consecutivos ponía las tablas en el casillero. Nishioka llegó a tener bola de partido en el décimo juego, pero un Munar muy valiente lo salvó. Esta vez se fueron al tie break. El español se animaba y sabía que tenía la oportunidad de poder remontar. En cambio Nishioka se movía muy rápido desde el fondo de la línea, defendía la perfección y aprovechaba cuando tocaba atacar. Finalmente por 7-3 el japonés sumaba el triunfo y accedía a los cuartos de final en Amberes tras eliminar a Munar.