Noticias

Thiem: “Me siento con ganas de disputar el primer partido”

thiem ganas primer partido
Thiem y Fognini en un evento en el Chile Open | Foto: Chile Open

Dominic Thiem pasó por sala de prensa para analizar su debut en el ATP 250 de Santiago (Chile), donde se medirá al local Cristian Garín en un torneo en el que parte como invitado por la organización y en el que buscará cambiar la preocupante dinámica en la que se está viendo inmerso desde este inicio de temporada.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

No está siendo fácil la vida para Dominic Thiem desde la grave lesión de muñeca que padeció en junio de 2021. Desde entonces, el pupilo de Nicolás Massú anda inmerso en un laberinto en el que no parece haber salida a corto plazo. Pese a ello, el actual número 99 del mundo no ceja en su empeño de cambiar la dinámica de resultados este año, en el que solamente ha logrado una victoria (vs Molcan en Buenos Aires).

Thiem, que viene de caer en la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro ante el brasileño Thiago Monteiro, tiene una nueva oportunidad en forma de invitación esta semana en Chile, donde se disputa el ATP de Santiago, último torneo sobre arcilla de esta gira sudamericana. En sala de prensa, el de Wiener-Neustadt confesó sentirse encantado con su presencia aquí, reconociendo que su debut ante Cristian Garín será un desafío exigente pero bonito de jugar ante la grada local.

Primera vez en Santiago

Muy contento de estar aquí. El año pasado no pude estar por la lesión en la muñeca. Me encanta la ciudad, es diferente, única. El club es especial y agradable. Me siento con ganas de disputar el primer partido

Garín, primer escollo

Me espera un partido muy difícil. Juega de local, así que la grada estará muy de su lado. Yo experimenté eso mismo al contrario, cuando nos enfrentamos en Viena en 2020. Va ser un bonito desafío y estoy deseando de jugarlo”.

La ventaja de tener a Massú como técnico

Hay muchas ventajas, tanto dentro como fuera de pista. Él es de aquí, así que conoce perfectamente la ciudad. Me siento como en casa, es genial, Llegué aquí el miércoles y comencé a entrenar el jueves. He llegado con tiempo suficiente para adaptarme a las condiciones, a la altura y me siento bien para mañana”.

Cuatro años con Massú

Es mucho tiempo. Nada más comenzar nuestra aventura, conectamos enseguida. Hemos experimentado buenos momentos (US Open) y también malos (lesiones), pero la confianza sigue intacta. Intentaremos seguir trabajando para volver a conseguir buenos resultados y salir de la actual situación en la que me encuentro”.

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario