Crónicas

Thiem gana sin sobresaltos a Garín y clasifica a cuartos en Viena



Thiem Viena
Dominic Thiem clasifica a cuartos de final en Viena. | Foto: @ATPTour_ES

Dominic Thiem mostró una gran versión y superó a Christian Garín por 6-3, 6-2 para acceder a los cuartos de final en el ATP 500 de Viena. 

Era el plato fuerte de la jornada de jueves en el ATP 500 de Viena. Dominic Thiem enfrentaba a Christian Garín por el pase a los cuartos de final. El austriaco, defensor del título, llegaba tras derrotar en primera ronda al ucraniano Sachko. Por su parte, el chileno tuvo un debut más exigente y superó en 3 sets a Stan Wawrinka.

Contundente Thiem

El inicio del set fue determinante. Thiem comenzó el encuentro en un nivel excepcional y se adelantó 3-0. Garín reaccionó en el siguiente juego, pero no logró igualar en ningún momento a su rival. La solidez del austriaco le permitía imponerse y sentirse cómodo en la cancha, a pesar de los intentos del chileno por reducir la diferencia. Garín no lograba presionar a Thiem, quien desarrollaba su juego con mucha seguridad. Tan notable era el buen desempeño del austriaco que no dejó ninguna chance de quiebre a Garín a lo largo del set. De este modo, Thiem se aseguró la primera manga por 6-3. 

En el segundo set, parecía que Garín iba a recuperar terreno y empezó con un buen ritmo. Intentó ser más fuerte con su servicio para sentirse más sólido en la cancha, pero no lograba dominar el encuentro. Thiem se encontraba a un nivel superlativo y no otorgaba ninguna opción a su rival. Luego de 4 games muy parejos, llegó el monólogo de Thiem: ganó 4 juegos consecutivos ante un Garín sin capacidad de reacción y certificó su clasificación a cuartos de final con un 6-2. De esta manera, el actual número 3 del mundo continúa en carrera para defender el título en su país y le espera un gran desafío en cuartos de final: Andrey Rublev.

Sobre el autor

Guillermo Falcón

Soy estudiante de Comunicación y Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »