Crónicas

Medvedev remonta a Pospisil para seguir vivo en Viena



Medvedev Pospisil ATP Viena
Medvedev en el ATP Viena | Foto: @atptour_es

El ruso pudo conseguir el triunfo después de ceder la primera manga (4-6, 6-3. 6-2). Medvedev sigue sin tener un gran tenis pero esta vez si sumó el triunfo y estará en los cuartos de final en los que se enfrentará a Kevin Anderson.

Medvedev llegaba a Viena después de unos muy malos torneos tras el parón. El ruso en este tipo de pistas indoor rinde a un gran nivel por su juego tan plano. En cambio en San Petesburgo ante su público decepcionó y es que sufrió para vencer a Gasquet. Luego en el siguiente duelo se despidió ante Opelka y además mostró una mala actitud en la cancha. Esta vez llegaba a Viena muy optimista pensando que iba a acabar el año de buena manera.

Pospisil golpea primero

En su debut tenía un hueso complicado como Pospisil que con su gran servicio y derecha es un rival complicado de superar en esta superficie. Se esperaba un partido en el que los servicios dominaran y con pocos alternativas de rotura al resto. Hasta el quinto juego esta fue la dinámica pero luego llegaron los primeros problemas para Medvedev. Daniil tuvo que solventar las dos primeras bolas de break en contra, pero esto era solo el aviso de lo que iba a ocurrir en su siguiente turno de saque.

Pospisil sabía que su rival no estaba cómodo en la pista y era un momento de dar un golpe sobre la mesa. El momento oportuno llegó en el séptimo juego y a la tercera oportunidad quebró y se quedaba a solo dos juegos de ganar el primer parcial. En cambio esto no fue sencillo, ya que Medvedev dispuso de una bola para poner el 5-5, pero la desaprovechó y el primer set cayó para Vasek por 6-4.

Medvedev reacciona a tiempo

Otro partido en el Medvedev estaba por debajo de su nivel. Tenía que reaccionar porque podía quedar eliminado de Viena a las primeras de cambio. El ruso era otra vez el que tenía el primer turno de saque. Los cinco primeros juegos se disputaron sin ninguna alternativa. La primera llegó en el tercer turno de servicio de Pospisil. El canadiense tenía dos bolas de break en contra, pero gracias a su mejor arma, el servicio pudo salir airoso. No solo fueron esas dos primeras oportunidades, el pupilo de Cervara llegó a tener tres más, pero en ninguna acertó. Esto le dio más confianza a Pospisil que en el siguiente juego tenía su opción de rotura. Medvedev al final pudo mantener su servicio y cada vez estaba más cerca de forzar el set definitivo.

Al final después de otro largo estaba si aprovechó la bola de break. Pospisil tuvo que tirar de segundo servicio y Medvedev se agarró a la pista jugando desde el fondo hasta que su rival lanzó una derecha a la red que le dejaba con el servicio para cerrar el set. Sin problemas cerró el set y estaba más cerca de la remontada.

Pospisil era el primer en servir en el parcial definitivo. Desde el inicio Medvedev se mostró mejor en la pista, cometiendo menos errores. Además en el tercer juego ya consiguió un break que le daba la iniciativa en el marcador. No se conformó con esto y volvió a quebrar a Pospisil para poner después de confirmar la rotura el 5-1 en el casillero. Ya estaba cerca del triunfo y sin problemas certificó una gran remontada para plantarse en los cuartos de final en los que se medirá a Kevin Anderson.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »