Noticias

Thiem sobrevive ante Fucsovics en Roma

Thiem Fucsovics ATP Roma
Thiem celebra un triunfo en el ATP Roma | Foto: atptour.com

El tenista austriaco estuvo contra las cuerdas y a dos puntos de la derrota. La experiencia de Thiem le hizo acabar remontando (3-6, 7-6(5), 6-0) ante un gran Fucsovics que sacó su mejor versión. El austriaco estará en los octavos de final y se medirá ante el local Mager o Sonego.

Dominic Thiem iniciaba su andadura en Roma en el primer turno de una fantástica jornada de miércoles. El austriaco en Madrid había dejado buenas sensaciones y rendido por encima del nivel esperado después de un tiempo parado. Thiem necesitaba ese descanso en un año en el que no habían empezado las cosas como se esperaban. En frente estaba un rival complicado como Marton Fucosivcs que siempre puede poner las cosas complicadas a cualquier rival.

Fucsovics al mejor nivel

El húngaro empezó sólido y en el primer juego quebró a un Thiem que se vio sorprendido. Intentó rápidamente volver al partido para no dejar margen en el marcador a su rival. Falló un remate fácil que le hubiera dado el 2-2 y empezó a renegar. En cambio las sensaciones del pupilo de Massú eran buenas. La rotura llegó un juego más adelante y puso el 3-3. Thiem no acaba de convencer y es que quería pero no podía, era su rival que le mandaba en la pista con un tenis ofensivo y acertado. Tres juegos consecutivos que estuvieron igualados, pero cayeron para el húngaro daban la primera manga a Marton y uno de los favoritos estaba contra las cuerdas.

Thiem sobrevive en Roma

No llegaba esa reacción y las cosas se ponían peor con un Fucsovics que seguía muy acertado y presionando en los servicios de Thiem desde la primera bola al resto. Un break ponía el 3-1 para Fucsovics, pero no pudo confirmar el break y Dominic podía acercarse con el 3-2. El duelo estaba igualado y cada punto podía cambiar el rumbo del partido. El austriaco salvó una situación límite levantados bolas de break y el 3-3 estaba presente.

Fucsovics no daba el brazo a torcer y seguía llevando la iniciativa en el marcador. Con el 5-4 estaba al resto para dar una sorpresa mayúscula y eliminar a uno de los favoritos al título. Thiem aguantó, pero Fucsovics ganando su juego se aseguró como mínimo el tie break. El húngaro se mostró muy tranquilo hasta el momento decisivo cuando con 6-5 llegó la bola de set para su rival y llegó el fallo con su mejor golpe la derecha.

Thiem había sobrevivido a un vendaval y ahora tenía todo a favor para acabar ganando. Rápidamente puso el 4-0 en el marcador. Fucsovics tuvo un 0-40 que no aprovechó y lo acabó pagando muy caro. El 5-0 indicaba que el partido estaba a punto de acabarse e incluso podía acabar con un rosco. Llegó la bola de partido y Fucsovics ya desesperado cometió otro error para acabar con un rosco a pesar de la gran imagen que había dado en los dos primeros set.

 

Translate