Noticias

Bautista puede con Garín en el ATP Roma



Garín Bautista ATP Roma
Bautista celebra un punto en un partido | Foto: atptour.com

El tenista de Castellón de la Plana tuvo un duro compromiso que solventó en dos mangas a pesar de lo duro e intenso que fue el partido. Bautista superó a Garín (7-6(5), 6-3) y estará en los octavos de final en los que se medirá frente Struff o Rublev.

Cristian Garín y Roberto Bautista se iban a medir en uno de esos duelos que podía ser una auténtica batalla desde el fondo de la pista. El de Castellón no llegaba con mucha confianza y es que en Madrid no estuvo nada cómodo sobre la pista y en Roma en el debut sufrió para superar a Tommy Paul, pero ser mejor en los momentos decisivos le hizo avanzar. Garín por su parte es un terrícola y en esta superficie ha demostrado que puede hacer grandes cosas. Un duelo igualado en lo que iba a ser una auténtica batalla desde el fondo de la pista.

Bautista se hace fuerte

Desde el inicio ambas sabían que les iba a tocar pelear y mucho para sumar la victoria. Juegos largo e igualados en los que ambos tenían alternativas al resto. Ninguno lograba tomar ventaja en el marcador y la balanza no se decantaba para ningún lado. Una cosa estaba clara y es que con esta igualdad el que fuera por delante en el marcador tenía ventaja para pasar la presión al otro lado. Fue Bautista quién se encontró con una bola de break en el octavo juego.

El castellonense acertó y puso el 5-3 a su favor. Con el servicio podía cerrar la primera manga pero Garín se encontró con una opción de rotura y la aprovechó. Al final se fueron al tiebreak. Bautista fue mejor y rápidamente se marchó hasta el 6-1. Parecía indicar que la muerte súbita se iba a acabar pronto pero el chileno siguió peleando y puso el 6-5. No pudo ganar el siguiente punto y al final acabó cediendo el primer set después de una larga e igualada primera batalla.

Era Garín el que sacaba primero y llevaba la iniciativa en el marcador. De todas formas se le notaba más cómodo al español que con el paso de los minutos estaba empezando a convertirse en una muralla. El juego clave llegó en el séptimo y es que Bautista quebró y estaba muy cerca de clasificar a los octavos de final. Sufrió para confirmar la rotura y después de levantar una bola de rotura ponía el 5-3 a solo un juego del triunfo. Al resto llegó la primera oportunidad y pudo finalizar una dura prueba para seguir avanzando en la capital italiana.

 

 

Facebook

Translate