Crónicas

Thiem sale del apuro para continuar sumando

thiem erler austrian pro series
Thiem en el partido ante Erler. Foto: Tennisnet

Son 8 los tenistas que quedan en el Generali Pro Austrian Series que se está jugando sobre polvo de ladrillo. Dominic Thiem, tuvo que apurar para obtener el primer punto en esta nueva fase. 

Thiem agota los sets en la nueva fase

Después de poder ganar durante el primer fin de semana del Adria Tour en Belgrado, Dominic Thiem, tuvo que adaptarse nuevamente al escenario y por tanto, obtuvo el primer punto en esta final de Round Robin al vencer a Alexander Erler con un 3-6, 6-2, 6-2 en hora y 46 minutos de duración.

Se podía esperar una pequeña fatiga del No.3 del mundo, y Erler accedió con un tono agresivo en busca de dar la sorpresa en este duelo. El joven de 22 años, se encontró con el marcador a favor, pero la mejora de ritmo de Dominic sirvió para poder entrar en un dominio constante a partir del segundo parcial, ya que le llevó a poder mejorar su rendimiento además de obtener unas óptimas sensaciones.

En el otro encuentro de este grupo A, Dennis Novak inició con victoria al poder vencer al joven de 17 años, Lukas Neumayer con un 6-3, 6-4. Ambos se habían enfrentado en la primera fase y al igual que durante esta jornada, el No.85 del mundo, también se llevó el triunfo aunque fue un duelo mucho más duro que finalizó en dos horas y nueve minutos. Por tanto, la próxima cita de Thiem, será el miércoles ante Lukas Neumayer.

Pichler da la sorpresa

En el grupo B, David Pichler dio la sorpresa al comenzar con victoria ante Sebastian Ofner que venía de cosechar seis triunfos consecutivos además de poder ganar a Dominic Thiem. El actual No.163 del ránking ATP, no estuvo nada cómodo en su cita, y cayó por un 7-6(4), 7-6(3). Tras estas dos horas y 12 minutos de juego, Ofner, se complica su pase a las semifinales al caer en dos parciales.

 

Translate