Crónicas

Dominic Thiem bate a Krajinovic para ser el primer campeón del Adria Tour en Belgrado



thiem campeon adria tour belgrado
Thiem salió campeón del primer fin de semana del Adria Tour en Belgrado. Foto: The Adria Tour

Dominic Thiem fue el primer campeón de la gira del Adria Tour que se disputaba en Belgrado sobre arcilla al poder vencer en la final a Filip Krajinovic con un 4-3(2), 2-4, 4-2 en hora y diez minutos de duelo. 

Con algo de retraso al horario previsto arrancó la final del Adria Tour que se disputaba en Belgrado, a causa de que el austriaco pudiera descansar algo más ya que su partido ante Dimitrov, finalizó casi a las 19:00 horas. Por tanto, le dejaron más respiro para medirse a un Krajinovic que llegaba siendo el primer jugador en ganar a Novak Djokovic en 2020 pese a no ser partido oficial. Por tanto, la confianza podría estar muy álgida.

Ambos comenzaron con un tenis muy directo y agresivo. Con el servicio fueron solventes y los puntos no estaban siendo muy largos. Aun así, el primer punto decisivo llegó en el tercer juego y Thiem con su saque lo rescató mediante un ace. La intensidad fue en ascenso cuando la luz artificial iba haciendo su trabajo en una noche con mucha humedad.

Con un mini-break temprano se adelantó el austriaco en el desenlace del primer parcial que se le puso muy de cara. Con un auténtico repertorio de reveses paralelos, dio por finalizada la primera manga con un 7-2. El mérito de Krajinovic fue muy grande ya que pudo aguantar el bombardeo de Dominic que se notaba muy dominador. Sin embargo, el tenista local, aprovechando oportunidades con algún error del austriaco, obtuvo el quiebre para acto seguido, servir por el parcial con un 3-1.

Thiem no dejó pasar la oportunidad de dos errores de Filip que se pudo achicar un poco. Por tanto, aquellos fallos que había cometido en el juego anterior, el No.3 del mundo los pudo convertir en winner y llegó el contrabreak para continuar con el set igualado. Sin embargo, los errores volvieron a llegar además de dos dobles faltas, y Krajinovic pudo forzar el encuentro al parcial final.

Después de los dos primeros juegos, inmersos en su servicio, Krajinovic tuvo un pequeño bajón y con cuatro errores no forzados, ayudó a que Dominic pudiera situarse con 2-1 y break. Las sensaciones del serbio habían cambiado y Thiem volvía a sentirse dominador mediante su poderío, pero en esta ocasión con diferencia al gozar de break.

Aquella sensación no tan buena del serbio, se reconvirtió al ir por debajo y sin nada que perder pudo sacar adelante su turno de servicio. Aprovechando el último turno de descanso, el público aprovechó para poder hacer la ola que se llevó el aplauso de los jugadores. Después, llegó la hora de la verdad para Thiem con Krajinovic sin perder la intensidad y el austriaco obtuvo el punto de partido con un passing shot por debajo de las piernas haciendo levantar a la grada. En aquella primera bola de encuentro, logró ganar el torneo habiéndose impuesto en los cuatro choques disputados.

Facebook

Translate