Noticias

Thiem: «Quiero empezar como una máquina en 2023»

Thiem empezar máquina 2023
Thiem pensativo durante un partido | Foto: ATP

Lejos de lamentarse por quedar eliminado del ATP 500 de Viena, su casa, el tenista austriaco Dominic Thiem situado en la 113º posición del ranking mundial ya mira el horizonte con otros ojos después de un tiempo complicado tras la lesión de muñeca sufrida el año pasado.

Acumular partidos, en este caso, fue productivo y con más de 30 partidos en la actual temporada (sobre todo en la segunda parte de la temporada después de mitad de año) el austríaco empieza a delinear el 2023 con esperanza e ilusión.

Thiem confirmó tras su última derrota que no disputará más partidos esta temporada. A priori iba a jugar el Masters 1000 de París y el Challenger de Bratislava, pero finalmente ha cambiado de idea. Ahora el plan es recuperar y centrarse en hacer una buena pretemporada para empezar el 2023 por todo lo alto.

En su última conferencia de prensa tras caer eliminado en el torneo ATP 500 de Viena atendió a los medios de comunicación comentando sobre su actual relanzada temporada, el pasado maldito año y la próxima prometedora temporada.

Lesión de la pasada temporada

«Debido a la lesión en la muñeca que sufrí el año pasado, no pude compaginar los torneos de tenis con el entrenamiento físico diario, pero sé que es esta combinación la que me llevará lejos en el futuro”.

Lo que resta de la presente temporada

«Hemos decidido que de ahora en adelante me concentraré por completo en prepararme para el próximo año. Sé que terminaré con una clasificación de alrededor de 100, 101 o 102, lo que debería ser suficiente para entrar en el cuadro principal del Abierto de Australia. Así que en situaciones normales eso debería ser suficiente».

Objetivo para la próxima temporada

«En 2023 yo quiero empezar como una máquina, ese es mi único objetivo. El transcurso de la temporada ya dirá lo que conseguimos y hasta dónde podemos llegar espero que sea mucho como hace dos temporadas».