Noticias

Dominic Thiem dice adiós a su temporada 2022

Thiem adiós temporada 2022
Dominic Thiem regresará a la competencia en 2023. | Foto: ATP

Dominic Thiem decide decirle adiós a su temporada 2022. El austriaco se bajó de la fase previa del Masters 1000 de París Bercy y también del Challenger de Bratislava. Dominic cierra su año estando fuera del Top 100, algo que no ocurría desde 2013. Su último partido fue entonces en la segunda ronda de Viena ante Medvedev.

El año de Dominic Thiem ha sido positivo por el simple hecho de poder dejar atrás la inactividad por su lesión en la muñeca derecha. Hay que destacar que su recuperación dentro de las canchas no fue la esperada. El ex No.3 del mundo y campeón del US Open 2020 confirmó que no volverá a jugar en lo que resta de la temporada. Finalmente no competirá en Paris Bercy ni en Bratislava, ambos torneos en los que estaba inscripto.

Buscando su propio renacimiento

El austriaco hizo su esperada vuelta a las canchas en la gira de tierra batida europea, pero los resultados no lo acompañaron durante varios meses consecutivos. Thiem llegó a tener una racha de siete derrotas seguidas, en sus primeros siete partidos disputados. La más dolorosa fue en sets corridos ante el boliviano Hugo Dellien en Roland Garros. En esos meses iniciales de su regreso, se discutió mucho sobre si era correcto que Dominic juegue solo torneos ATP y no vaya a buscar confianza a los eventos Challenger. Una vez que descendió en el ranking, bajó a competir en ese circuito secundario con más frecuencia.

Ya en el segundo semestre de la temporada, el pupilo de Nicolás Massú mejoró sus sensaciones, y poco a poco fue encontrando algunas semanas buenas en el mejor nivel. Thiem alcanzó semifinales en Gstaad, y unos cuartos en Bastad y Kitzbuhel para cerrar su performance en la tierra batida. A pesar de una rápida eliminación en el US Open, Domi llegó a una final en el Challenger de Rennes, mientras que después hizo semifinales en Gijón y en Rennes, todo esto en indoor.