Noticias

Thiem: “Djokovic es el jugador mentalmente más fuerte de todos los tiempos”



Thiem declaraciones Djokovic
Dominic Thiem elogió la fortaleza mental de Novak Djokovic. | Foto: @ATPTour

Dominic Thiem brindó una entrevista al medio balcánico Sport Klub tras su baja del Masters 1000 de París-Bercy, donde elogió la fortaleza y el profesionalismo de Novak Djokovic. Además, recordó algunos de sus enfrentamientos ante el serbio a lo largo de su carrera.

La fortaleza mental de Djokovic

Thiem dejó declaraciones más que interesantes a la hora de elogiar el aspecto mental del serbio, que según él, lo destaca por sobre los demás integrantes del Big Three.”Para ser honestos, pienso que Novak es el jugador mentalmente más fuerte de todos los tiempos. Hemos tenido grandes batallas. Es muy profesional y siempre da el 100% de sí mismo en la pista. Él consiguió elevar el tema de la nutrición en el tenis a un nivel superior. Creo que Djokovic es mentalmente más fuerte que Federer y Nadal“.

El recuerdo de su primer partido ante el serbio

El austriaco comentó acerca del recuerdo que tiene sobre su primer enfrentamiento directo ante el de Belgrado, en el Masters 1000 de Shanghai 2014, donde Nole ganó en dos sets. “Djokovic estaba en su mejor momento. Unos días antes consiguió destrozar a Berdych en la final de Pekín. Salí a la pista con la esperanza de que no hiciera lo mismo conmigo. Inmediatamente noté su aura ganadora, sabía que estaba jugando ante un tenista fantástico. Conseguí resistirle un poco, aguanté y di lo mejor de mí y aun así perdí por 6-3 y 6-4. El peor partido que jugué ante él fue en las semifinales de Roma de 2018, donde caí por 6-0 y 6-1. Aprendí muchísimo de ese partido, ya que tres semanas después pude ganarle en cuartos de final de Roland Garros en tres sets”.

Thiem también supo ganarle a Nole

El actual número 3 del mundo, reconoció la emoción que sintió al poder derrotar a Djokovic por primera vez, luego de cinco intentos fallidos, y en un escenario tan especial como Roland Garros, algo que luego se repetiría dos años después y en las últimas Nitto ATP Finals. El historial entre ambos se mantiene favorable al serbio por 7-4. Fue increíble poder ganarle por primera vez y poder hacerlo en París, en un Grand Slam y jugándome el pase a las semifinales del torneo. Fue bastante increíble y emotivo. Aun así, creo que mis mejores victorias ante Nole son la que conseguí en Roland Garros en el año 2019 donde conseguí ganar en cinco sets y la victoria en la Nitto ATP Finals 2019. En ese partido no era para nada favorito, y conseguí dar una de las grandes sorpresas de la temporada. Provoqué que Djokovic cayera eliminado en la fase de grupos”.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »