Noticias

Thiem remonta a Djere en el debut de Tel Aviv

thiem djere tel aviv
Thiem celebrando un punto | Foto: atptour.com

El austriaco ha conseguido el primer triunfo. Thiem ha tenido que trabajar para poner imponerse a un rival complicado como es Djere (5-7, 7-6(3), 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Thiem seguía en la búsqueda de ganar partidos y sobre todo confianza en el tramo final de la temporada. El austriaco venía de caer ante el segundo cabeza de serie, el polaco Hurkacz. Esta vez debutaba en Tel Aviv frente a Djere, que venían en una mala racha de resultados. Ambos se habían enfrentado en Río de Janeiro 2019 y la victoria fue para serbio en dos sets, aunque esta vez el partido se disputaba en pista dura y en condiciones indoor.

Dominic empieza remontando

Thiem comenzó llevando la iniciativa en el marcador. En cambio el austriaco salió cometiendo muchos errores, algo de lo que se aprovechó su rival. Djere a la primera oportunidad de quiebre acertaba y tras confirmar la rotura se marchaba hasta el 3-1. En ese momento el serbio parecía estar más entonado en el partido. En cambio Thiem mostró su experiencia y pudo igual el marcador con el 4-4. En los juegos decisivos otra vez Thiem falló en el undécimo juego y le dejaba su rival con el servicio para cerrar la primera manga. Djere sin mayores problemas por 7-5 se acabó llevando un primer set en el que aprovechó los regalos de su rival.

Dominic dio un paso adelante al inicio de la segunda manga. Cada vez se animaba más y estaba más cómodo. Gracias a un break se marchó rápidamente hasta el 4-1. Djere como de costumbre siguió peleando y a base de meter bolas encontró otra vez los errores de un Thiem que veía como su rival ponía el 4-4. El austriaco pudo seguir llevando la iniciativa y aguantó para acabar forzando el tie break. En la muerte súbita la experiencia de Thiem se hizo palpable y por 7-3 acababa forzando el set definitivo.

En el tercer set Thiem estaba más entero físicamente. Además ganar ese segundo partido en el tie break le había dado más moral. Gracias a un break en un peleado tercer juego empezaba a encarrilar la victoria. Desde ese momento el austriaco no bajó el ritmo y finalmente por 6-4 pudo remontar y clasificar a la siguiente ronda para medirse ante el segundo cabeza de serie, Marin Cilic.