El tenista austríaco Dominic Thiem cayó ante el canadiense Gabriel Diallo por 6-1, 4-6, 7-6(5) tras 2h05m de juego en la segunda ronda del Challenger 125 de Bratislava. De esta manera, el No. 72 del mundo se despidió del evento eslovaco.
Resultados Challenger Bratislava
Dominic Thiem pasó del cielo al infierno en su carrera profesional, según declaró él hace algunas semanas. El austríaco formaba parte de un selecto grupo de los mejores tenistas del mundo, pero una serie de lesiones lo retrasaron en el ranking perdió muchísimo terreno. Regresar a su mejor versión le ha costado muchísimo, aunque lo sigue intentando. En esta temporada llegó a semifinales de Mauthausen y a cuartos en Estoril, Munich y Astana, como lo más destacado. Esta semana en Bratislava inició con triunfo sobre Sachko. Ahora se enfrentaba al ascendente canadiense Gabriel Diallo.
Diallo se lleva una gran drama
Dominic Thiem y Gabriel Diallo se enfrentaban en la segunda ronda del Challenger de Bratislava.
En la primera manga sólo hubo un protagonista, ya que el canadiense salió a dominar con su derecha, gestionando muy bien desde el saque y encontrando ataques firmes. Por su parte, el austríaco no lograba imponerse, cometía errores y no le encontraba la vuelta al desarrollo. Después de un arranque en el que ambos sostuvieron, Thiem perdió entereza, Diallo mostró mucha confianza y se lo llevó por 6-1 en 25 minutos.
El inicio del segundo parcial fue mucho más parejo, con el austríaco metido en cancha, empezando a imponerle potencia y precisión a sus golpes. En el tercer game, Dominic escapó de un break point para sumar en su confianza y sostener una gran temple. Luego de que se le fuera esa gran oportunidad, el canadiense perdió un poco de precisión, aumentó en sus errores y cedió terreno. A pesar de que Diallo recuperó el break en el momento indicado, Thiem lo salió a buscar e igualó por 6-4 en 42 minutos.
Después del toilet break, los dos volvieron a la cancha con una idea muy clara: sostener el saque y afianzarse desde ese ítem. Esa parte la llevaron muy bien hasta el octavos game, ya que no sufrieron momentos difíciles, variaron sus servicios y todo parecía estar enredado. Sin matices cada uno desde el saque, tuvieron que definir todo en el tie break. Allí, Diallo pegó potente ante un errático Thiem y se llevó un triunfazo por 6-1, 4-6, 7-6(5) tras 2h05m de juego.