Noticias

Thiem: “Ganar un Grand Slam es el mayor sueño que tengo”

Thiem declaraciones semifinales US Open
Thiem se estira para llegar a una bola durante el US Open | Foto: atptour.com

El austriaco está a un paso de lograr su primer trofeo de Grand Slam. Thiem ha dado un paso adelante y sin el `Big 3´ en el cuadro era el gran favorito al trofeo. Ahora como reconoce está muy cerca de conseguir el mayor sueño que tiene.

Thiem es uno de los protagonistas de la final que se disputará en el US Open 2020. El austriaco superó en la semifinal a Medvedev después de estar contra las cuerdas en el segundo y tercer parcial. El pupilo de Massú está cerca de lograr el primer trofeo de un mayo, su mayor sueño desde que es tenista. Por el momento ha tenido dos oportunidades pero Nadal y Djokovic le han impedido salir victorioso. Esta vez sin ellos es el gran favorito y habrá que ver como digiere esta presión añadida.

A romper el maleficio de las finales

Dominic Thiem no ha tenido suerte en las finales que ha disputado antes de Grand Slam. El austriaco ha perdido las dos veces que ha luchado por el trofeo pero esta vez tendrá una tercera oportunidad para quitarse esa espinita. En esa situación similar estuvo Murray, aunque al final consiguió lograr y sumar 3 títulos de esta categoría. “Bueno, es fácil para Andy porque ha ganado tres mientras tanto. Pero bueno, eso no es lo que estoy pensando. Voy a entrar completamente concentrado, como en los seis partidos anteriores. Por supuesto que estoy muy feliz de haberme dado otra oportunidad de estar en la final, bastante rápido después de Australia. Va a ser un gran final ante un muy buen amigo y un gran rival“.

La táctica a seguir

Daniil Medvedev es un jugador que comete pocos errores no forzados y desde detrás de la línea es un muro. Thiem reconoció que tenía una estrategia variando mucho el juego para incomodar al ruso que acabó siendo efectiva. “Creo que si juego a su ritmo no tengo ninguna posibilidad porque él no falla cuando juego con su ritmo. Así que intenté destruir eso un poco con muchos cortes, también con bolas altas con mucho efecto. Ese era el plan. Aun así, además, fue un gran partido a un nivel muy alto. Probablemente fue la victoria en sets seguidos más difícil que he tenido. Sirvió para ganar en el segundo y tercer set. Afortunadamente, hacia el final de estos dos sets jugué mi mejor tenis“.

Elogios a Medvedev

Sucedió exactamente lo que esperaba, que es uno de los pocos muchachos que está muy cerca de los tres grandes en términos de jugar primero en un nivel muy alto. Luego en segundo lugar en mantener este nivel durante todo el partido. El set segundo y tercer set fueron de muy alto nivel, como dije. Probablemente ambos podríamos haberlo ganado. Incluso fue el jugador un poco mejor hasta que sirvió para el set. Dos veces exactamente en la situación correcta rompí. El juego clave fue el quinto. Todo el segundo set donde salvé, creo que cuatro o cinco puntos de quiebre. Como dije, sin duda la victoria en sets corridos más difícil que he tenido, porque podría haber sido fácilmente completamente diferente“.

Mirando a la final

Sé de lo que Sascha es capaz. También en el último partido que tuvimos en Australia, los dos jugamos muy bien. Fue un partido muy igualado. Entraré como en los seis partidos anteriores. Como dije, quiero decir, desde el momento en que Novak estuvo fuera del torneo, estaba claro que iba a haber un nuevo campeón de Grand Slam. A partir de ese momento, eso también estaba fuera de mi mente. Solo me estaba concentrando en los muchachos que quedaban en el cuadro. Ahora queda Sascha, el último, mi oponente en la final. Me concentraré por completo en él y entraré en ese partido como en todos los demás partidos en los que participé hasta ahora en este torneo. Es un gran jugador. Uno de los más grandes de los últimos años. También intentará todo lo que sea capaz de hacer para ganar el título. Va a ser un partido superdifícil. Para mí, realmente no importa si es él o uno del `Big 3´. Solo trato de entrar y dar lo mejor de mí“.

Un sueño por cumplir

A la pregunta que significa para él levantar el trofeo de un Grand, Thiem lo tiene claro. “Es el mayor objetivo y también el mayor sueño que tengo en mi carrera tenística desde hace unos años. Quiero decir, desde el momento en que me di cuenta de que tal vez algún día pueda hacerlo, y sobre todo desde que jugué la primera final del Abierto de Francia. Este es el objetivo más grande que quiero lograr. Fue realmente difícil digerir esa derrota en Australia, ya que estaba muy cerca en ese entonces. Estoy feliz de haberme dado a mí mismo muy poco tiempo después de esa otra oportunidad con esta victoria de hoy, con la final del domingo“.

También reconoció que tiene una presión extra en esta final. “Por supuesto, es una presión para mí. Al mismo tiempo trato de no pensar demasiado en eso, no. En un momento definitivamente intentaré todo para lograr el objetivo, ganar la final el domingo. Por otro lado me enfrento a un gran, gran oponente. También es más que capaz de ganar esa final. Si no sucede el domingo, bueno, tengo que seguir trabajando y tal vez tener la oportunidad de otro Gran Slam. Bueno, la oportunidad es ahora el domingo. Intentaré todo para lograrlo“.

Las claves de la final

Creo que es una gran presión para los dos. Los dos, estamos trabajando muy duro desde hace mucho tiempo para lograr ese título. Uno de nosotros lo hará el domingo. Creo que para mí el punto más crucial es la devolución de su servicio, porque su primer servicio es uno de los mejores, si no el mejor, que hay en este momento. Es tan rápido y tan preciso. Ese será un punto clave, supongo. Luego, por supuesto, también mire un poco las semifinales en Australia, que fue un gran partido de tenis, probablemente el mejor partido de los nueve que jugamos hasta ahora. Lo daré todo el domingo“.

Translate »