Nitto ATP Finals Noticias

Thiem: “Fue un año increíble para mí”



Thiem declaraciones
Dominic Thiem declaró tras perder en la final ante Daniil Medvedev | Foto: @ATPTour_ES

Dominic Thiem se expresó con optimismo en sus declaraciones, luego de la derrota en la final de las Nitto ATP Finals ante Daniil Medvedev. 

Dominic Thiem no pudo lograr el título en el torneo de maestros tras perder un reñida final frente a Daniil Medvedev. El austriaco llegó a la definición por segundo año consecutivo, pero otra vez quedó a un paso de la gloria. A pesar del resultado negativo, Thiem valoró su nivel a lo largo de la temporada, la cual siempre recordará.

Sobre el partido

Thiem se mostró decepcionado por perder luego de llevarse el primer set, pero reconoció que Medvedev estuvo a un excelente nivel. “Estoy decepcionado por la derrota. Hoy ha sido un partido increíble en el que ambos hemos estado a un buen nivel. Tengo que felicitar a Daniil por el gran año que ha tenido, especialmente este mes de noviembre donde ha conseguido los títulos de París-Bercy y aquí”. Asimismo, augura un buen futuro para ambos. “Espero que tengamos muchos grandes partidos en el futuro. Ha sido un placer haber jugado contra él, aunque haya perdido“, confesó Dominic.

Su temporada 2020

A pesar de la derrota, Thiem consideró el 2020 como un gran año para él. “Ha sido un año increíble para mí, porque he conseguido uno de los grandes objetivos de mi vida, que era ganar un Grand Slam, y, pese a todo lo que ha pasado, siempre tendrá un hueco siempre en mi corazón“, afirmó el austriaco.

Objetivos para el siguiente año

Sobre la siguiente temporada, el actual número 3 del mundo aún no ha pensado en el calendario, pero cree que será una gran oportunidad para acercarse a la cima liderada por Novak Djokovic. “No me he puesto ningún objetivo aún para el año que viene. Por supuesto que quiero seguir subiendo en los rankings. Si soy capaz de mejorar mis resultados en algunos grandes torneos podré acercarme, comentó Dominic. Sin embargo, reconoció que no será fácil destronar a la dinastía del Big 3. “No será una tarea nada fácil. Rafa y Nole llevan mucho tiempo ahí arriba, Roger regresará a comienzos de año y jugadores como Medvedev, Zverev, Tsitsipas o Rublev también pelearán por intentar subir posiciones“, manifestó Thiem.

De esta forma, Thiem cierra un año inolvidable para él, luego de obtener su primer título de Grand Slam y afirmarse en el top 3 del ranking, al acecho de los dos mejores del mundo, Novak Djokovic y Rafael Nadal.

Facebook

Translate