Nitto ATP Finals Noticias

Medvedev: “Probablemente sea la mejor victoria de mi vida”



Medvedev declaraciones Londres
Daniil Medvedev alzando el trofeo en el O2 Arena de Londres. | Foto: @ATPTour

Daniil Medvedev habló con la prensa tras coronarse en las Nitto ATP Finals de Londres, luego de derrotar a Dominic Thiem en tres ajustados sets. El Nº4 del ranking ATP se mostró satisfecho por su performance en la semana, donde no perdió en ninguno de los partidos que disputó.

Un triunfo para recordar

El ruso habló de la importancia de este título, al haber tenido una semana extraordinaria, donde ganó los cinco partidos que disputó, incluyendo triunfos ante los tres mejores tenistas del ranking ATP. “Puede darme mucho para mi futura carrera, vencer a Dominic como jugó hoy y lograr vencerlo es probablemente la mejor victoria de mi vida. Ni siquiera hablando del título en sí. Ganar un Masters, estar invicto, honestamente sé que puedo jugar bien, pero no me lo creería si me dijeras esto antes del torneo. Así que un gran impulso de confianza para todos los próximos Slams y todos los torneos. Ojalá pueda seguir así”.

El éxito ruso en Londres

Medvedev se refirió a la particularidad de que tanto la primera como la última edición de las ATP Finals en el O2 Arena de la capital británica, fueron ganadas por un tenista ruso. Justamente el nuevo campeón logró hablar unos minutos con el ganador del torneo en 2009, Nikolay Davydenko.

Comenzar y terminar Londres con campeones rusos es genial. En realidad no lo sabía, pero Nikolay Davydenko comentó sobre mi partido en la televisión rusa. Fue comentarista durante este partido, y luego logré hablar con él justo después del partido. Estaba tan sorprendido y tan feliz porque él era uno de mis ídolos cuando yo era pequeño, cuando en realidad ya estaba empezando a jugar al tenis, no tan mal, él estaba allí y jugaba increíble”.

Un momento de mucha confianza

El moscovita también comentó la relevancia que tiene la confianza en un jugador de tenis, algo que él consiguió recién en la semana del Masters 1000 de París-Bercy, el otro título que ganó en la temporada. “Cuando tienes este tipo de confianza, solo necesitas saber cómo mantenerla. Y creo que sé cómo hacerlo, especialmente mirando hacia atrás en el año pasado, donde también tuve seis finales seguidas. Así que ahora la pregunta es cómo encontrarlo más rápido a veces”.

Facebook

Translate