Noticias

Thiem: “El Adria Tour fue un error de todos”

Thiem declaraciones Adria Tour
Thiem con el título de campeón en el Adria Tour | Foto: atptour.com

Dominic Thiem habló con el periodista Patrick Snell de CNN. Ambos charlaron sobre el Adria Tour y toda la repercusión mediática que ha tenido en el mundo del deporte. También miraron hacia el futuro con el US Open y la incertidumbre que existe a su alrededor.

El tenis continúa sin conocer el rumbo que tendrá este 2020. Después de la cancelación del torneo de Washington saltaron las alarmas sobre la disputa del US Open. El austriaco se muestra positivo y en caso de que se acabe jugando estará allí siendo uno de los favoritos, como ha demostrado con su nivel de juego en todos los torneos que ha disputado hasta el momento. También añadió que lo ocurrido en el Adria Tour no es culpa de Djokovic y las críticas hacia su figura son injustas ya que todos fueron los que fallaron.

Defensa sobre Djokovic

El austriaco desde el inicio defendió a Novak Djokovic, uno de los encargados del torneo. Thiem tiene claro que no obligó a nadie y por eso es injusto que solo se le culpe a él y siga recibiendo una gran cantidad de críticas por muchas voces del circuito. “Fue una gran injusticia porque no infringió ninguna ley y no nos obligó. No obligó a ningún jugador a ir allí. No obligó a ningún jugador a interactuar con los aficionados. Fue nuestra propia decisión. Todo el evento fue por una muy buena causa también“.

Un error de todos

No tuvo problemas en reconocer que fue un problema grupal y que al final con la alegría de la vuelta a la competición incumplieron algunas de las normas. “Obviamente fue un error de todos, pero en realidad hace ya mucho tiempo y todos los que salieron positivos allí están sanos de nuevo, lo que también es una muy buena señal. Vimos a los fans felices, vimos a los niños felices y luego como que nos olvidamos de mantener la distancia, de no hacernos fotos, de no abrazar a los niños y fue un error. Todo el mundo se arrepiente, por supuesto, pero creo que, al mismo tiempo, está bien ahora”.

Pensando en el US Open

Malas noticias las que llegan desde Estados Unidos. Hace unos días se cancelaba el torneo que iba a inaugurar la temporada masculina nuevamente en Washington. En cambio el US Open anunció a través de un comunicado que por el momento sigue con idea de que el torneo se juegue. Thiem declaró que en caso de que se acabe disputando estará en el torneo estadounidense. “Si se celebra, estoy muy seguro de que es seguro y que también voy a jugar porque creo que es hora de que vuelva la gira normal. Es difícil de imaginar pero, al mismo tiempo, es como es y tenemos que lidiar con ello. Creo que lo más importante es que la gira, y el tenis, regresen lentamente”.

 

Translate