Noticias

Thiem: “Necesito el 100% en todos los aspectos de mi juego”

thiem debut madrid open 2021
Thiem celebra un punto durante su partido de ayer en Madrid | Foto: @MutuaMadridOpen

El austríaco reconoció en rueda de prensa que no tiene muchas expectativas en el Mutua Madrid Open 2021, torneo en el que ayer debutó con un sencillo triunfo ante el estadounidense Marcos Giron. 

Mes y medio después de su último partido, Dominic Thiem volvió a saborear las mieles de la victoria en el circuito ATP. El tenista austríaco debutó en el cuadro masculino del Mutua Madrid Open 2021 con un solvente triunfo por 6-1 y 6-3 ante el estadounidense Marcos Giron. El actual número cuatro del mundo, que se medirá al australiano Álex de Miñaur en la ronda de octavos de final, continúa insistiendo que su principal objetivo es alcanzar su máximo pico de forma en Roland Garros y que, por lo tanto, sus expectativas aquí en Madrid no son demasiado altas.

En declaraciones recogidas por Mundo Deportivo, Thiem indicó que no estaba muy seguro de cómo le irían las cosas en el partido inaugural debido a este mes y medio de inactividad, aunque también admitió que necesitaba este descanso para poder volver al máximo de su rendimiento.

Sin demasiadas expectativas en Madrid

En marzo me sentía mal, pero incluso en ese momento seguía teniendo en mi cabeza Roland Garros. Mis expectativas en ese torneo continúan siendo muy altas, ahí es donde quiero llegar al mejor nivel posible. En Madrid, sinceramente, no tengo demasiadas expectativas de hacerlo bien. Hace dos semanas no sabía si quiera si podría jugar, por lo que la victoria de hoy ya es un gran éxito. Gracias a ella tengo la oportunidad de jugar otro partido en una ronda más alta. Como ya he dicho, las expectativas en este torneo son bajas, pero espero que vayan aumentando de un torneo a otro”. 

Incertidumbre ante la vuelta a la competición

No tuve ansiedad, pero tampoco estaba seguro de cómo me irían las cosas. Entrené bien durante estos últimos días pero siempre lo hice en pistas exteriores, que son más rápidas y más pequeñas que la pista central donde he jugado hoy. No estaba seguro de cómo sería el partido en una pista tan grande como la central”. 

Madrid, un torneo predilecto para volver

Hubo cosas que facilitaron un poco el partido. Las condiciones aquí en Madrid son muy buenas para mi juego, me pusieron más fácil las cosas. Tengo recuerdos inolvidables en esta pista. He jugado algunos de los mejores partidos de mi carrera en este escenario, por eso creo que todo salió mejor de lo que esperaba”. 

Un descanso propicio para coger impulso

Para desarrollar mi juego necesito un 100% de energía. No me considero un jugador capaz de ganar un partido si no mantengo la misma intensidad de principio a fin. Necesito el 100% en todos los aspectos de mi juego. No logré poner eso en práctica en ninguno de los torneos que he disputado en lo que llevamos de año. Por eso creo que fue buena idea tomarme un descanso. Era mejor volver cuando estuviese al 100% en todos los aspectos”. 

 

Translate