Noticias

Gasquet elimina a Carballés en Gstaad

Gasquet Carballés ATP Gstaad
Gasquet puede con Carballés en Gstaad. Foto: ATP

El tenista francés Richard Gasquet terminó con el recorrido de Roberto Carballés en el ATP 250 de Gstaad por 7-5, 6-4 en dos horas y seis minutos de juego. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El granadino venía de haber disputado este pasado domingo la final en el Challenger de Amersfoort donde sucumbió ante el tenista local y el que el pasado año fue uno de los dominadores del circuito Challenger como Tallon Griekspoor. Dos días después tras el viaje desde Países Bajos hasta Suiza, el azar le había situado en la parte baja del cuadro para tenerse que enfrentar a Richard Gasquet. Quien ganaba, se medía ante uno de los favoritos como es Matteo Berrettini que se encuentra como segundo preclasificado. Era la tercera vez que se enfrentaban y el tenista galo continúa con un 100% de efectividad además de no perder ningún parcial.

Nuevo triunfo para Gasquet

Fue Carballés quién puso la primera diferencia en el marcador colocándose con el quiebre. No tardaría mucho el veterano jugador francés en empatar después de tener que afrontar un largo juego que le llevó a tener que aprovechar la cuarta oportunidad de quiebre que tuvo en sus manos. Continuando con el marcador muy ajustado y respetándose sus respectivos juegos, llegaron a los momentos trascendentes. Con el 5-5, Gasquet tuvo problemas para sacar adelante su servicio afrontando un instante de mucha dificultad al levantar una bola de quiebre. El poderlo confirmar le dio alas ya que seguidamente continuó con la inercia y se le presentó un 15-40. Carballés remontó, pero a la tercera bola de parcial, el primer asalto era para el No.64 del mundo.

El francés parecía que iba a romper el partido en el comienzo del segundo parcial al poder sacar su juego al saque y situarse con un 0-40. El español, recuperó ese marcador y en el juego próximo llegó a colocarse por delante como lo hiciera en el set anterior. La alegría no duró y el galo empató con un 3-3. Ambos afrontaron juegos de dureza y finalmente con el 4-5 Gasquet selló su segunda bola de partido para finalizar con el camino de Carballés en el ATP 250 de Gstaad.