Noticias

Thiem baja para Indian Wells y Miami Open

Thiem baja Indian Wells
Thiem se lamenta en un partido | Foto: atptour.com

El tenista austriaco no estará participando ni en Indian Wells ni en el Miami Open. Malas noticias para Thiem que a pesar de ir por el buen camino en la recuperación de su muñeca todavía no puede volver a la competición.

Continúa el calvario de Dominic Thiem. El pupilo de Nicolás Massú que pasó un 2021 lastrado por las lesiones lleva sin competir varios meses. Su último partido oficial data del ATP Mallorca en el mes de junio. Desde entonces no ha vuelto a empuñar una raqueta en partido oficial. Thiem ha tenido muchos problemas en su muñeca derecha desde entonces y no ha podido competir. Mucho se hablaba al principio de temporada de su vuelta en este 2022. En cambio no sido así y es que las pautas de recuperación van más lentas de lo que se esperaba.

Thiem ha reconocido a través de un vídeo que la muñeca está cada vez mejor, aunque ha decidido retirarse de los dos primeros Masters 1000 de la temporada. En principio su temporada comenzará en la gira de arcilla, ya que como ha reconocido todavía es la superficie en la que más cómodo se siente. Thiem en Indian Wells tiene un balance de 13 victorias y 5 derrotas, destacando ese título que logró en 2019. Por su parte más pobres son los números conseguidos hasta el momento en el Miami Open. Este Masters 1000 le ha visto sumar 7 victorias y 5 derrotas, siendo su mejor resultado unos cuartos de final logrados en 2015.

La lesión por el buen camino

«Tuve muy buenas semanas de entrenamiento. La muñeca está perfectamente bien, la mano está cada vez mejor, pero aun así decidí retirarme de Indian Wells y Miami y empezar mi temporada en tierra batida. Sigue siendo la superficie en la que me siento más cómodo, así que creo que es el momento perfecto para empezar ahí» explicó Thiem a través de un vídeo informativo.

 

Translate