Noticias

Thiem: “La derrota en Lyon es un gran paso atrás”

thiem atp lyon 2021
Thiem durante un partido en Roland Garros 2020 | Foto: @rolandgarros

El austríaco analizó su derrota en los octavos de final del ATP 250 de Lyon, torneo en el que partía como principal cabeza de serie pero en el que tampoco ha logrado disipar las dudas traídas en su raqueta durante los últimos torneos. 

Dominic Thiem continúa dando señales de alarma. El austríaco, actual número cuatro del ranking ATP, cedió ayer y a las primeras de cambio en el ATP 250 de Lyon, evento que se disputa sobre tierra batida y en el que pidió una invitación con el objetivo de coger sensaciones de cara a Roland Garros. Pues bien, nada más lejos de la realidad. En su debut en el certamen francés, Thiem solamente pudo hacer cinco juegos ante el británico Cameron Norrie, número 49 del mundo y frente al que cayó por un contundente 6-3 y 6-2.

Y es que, como él mismo ha reconocido en los últimos meses, el título conquistado el pasado mes de septiembre en el US Open 2020 ha supuesto una presión extra para Thiem, que además ha tenido que lidiar con problemas físicos importantes en una de sus rodillas.

En declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP, el de Wiener-Neustadt admitió que esta última derrotada cosechada en Lyon supone un gran paso atrás en su recuperación, haciendo hincapié en la incomodidad que sufrió durante los peloteos largos desde el fondo de pista. Aún así, el pupilo de Nico Massú espera que las cosas le vayan mucho mejor en París, torneo en el que tiene depositadas todas las esperanzas de recuperar su mejor nivel.

Un gran paso atrás

En este momento, siento una gran decepción. Después de los pasos prometedores que di en Madrid y Roma, siento que lo de hoy es un gran paso atrás. Y realmente no sé por qué jugué tan mal. Me preparé y entrené bien durante estos días, pero hoy no pude encontrar ningún ritmo ni golpes. Sinceramente, no sé por qué sucedió“. 

Esperaba repetir las sensaciones positivas que traía de Madrid y Roma, pero claramente no funcionó. Me toca analizar el por qué y mirar hacia Roland Garros”. 

Confianza en encontrar su mejor versión en Roland Garros

Esta claro que una derrota así nunca es buena para la confianza. Para ser honesto, esperaba este tipo de resultado en Madrid, porque era mi primer torneo en mucho tiempo, pero no aquí. No sé qué decir ni qué pensar. Es por ello que debo analizar lo sucedido. Solo tengo que trabajar más duro para Roland Garros. Confío en que me vaya mucho mejor allí”. 

Mejores sensaciones en entrenamientos que en partidos

Me sentí bastante bien durante los entrenamientos, tanto los días anteriores en casa como justo antes de jugar. Es algo que tiene que ver más con los partidos. Necesito encontrar de nuevo la senda correcta. El próximo partido será ya en la primera ronda de Roland Garros y tengo hasta ese día para arreglarlo”. 

Incómodo durante los ‘rallys’

Todavía estoy tratando de encontrar la forma en la que estoy jugando. Sentí que iba por el buen camino tras Madrid y Roma. En este último torneo, el partido contra Sonego no estuvo nada mal, hubo muchos peloteos largos. Sin embargo, hoy volví a sentirme incómodo durante esos ‘rallys’ largos y por el hecho de tener que correr un poco en alguno de ellos. Así es como es”. 

Translate