Noticias WTA

Swiatek: «Aprendí a manejar la presión de ser número uno»

swiatek manejar presión uno
Iga Swiatek tras un brillante 2022. | Foto: WTA

Iga Swiatek habló en una entrevista con uno de sus principales sponsors para hacer un balance de su fantástica temporada, expresando lo mucho que aprendió de sí misma durante el 2022 y lo que necesitaba un descanso para encarar renovada el próximo año del circuito.

La temporada 2022 de Iga Swiatek

Sin dudas la gran jugadora del circuito femenino en 2022 fue Iga Swiatek, conquistando ocho títulos en total, con dos de sus tres Grand Slams en Roland Garros y el US Open, además de sumar hasta 11.085 puntos en el ranking WTA, incluso doblando en unidades a sus perseguidoras. En esta entrevista, la polaca declaró lo motivada que llega al nuevo comienzo de año luego de haberse tomado algunos días de descanso.

Unas vacaciones necesarias

«Excluyendo el viaje, tuve seis días y medio de vacaciones solamente. Estuve en un centro turístico donde no había mucho que hacer, así que eso me hizo recostarme y no hacer nada. Lo necesitaba mucho, me siento rejuvenecida. Estuve un total de 12 días sin raqueta. Estaba en mi casa así que podía reunirme con mis amigos. Fue suficiente tiempo para reconstruir mi motivación interna. Volver a la pista no es agradable, sientes molestias físicas, el cuerpo te duele y tienes que obligarte a trabajar».

Sus leyendas favoritas

«Si pudiera enfrentarme a una de las leyendas del tenis femenino en una cancha, sería Serena Williams sin duda. Desafortunadamente, no tuve el honor de jugar contra ella. También todos admiramos a Steffi Graf y Martina Navratilova, a quienes conocí hace un año, son grandes personas».

Aprendizaje constante

«Durante este año aprendí muchas cosas sobre mí misma. Lo más importante es que, sin importar la situación, puedo encontrar una solución que cambie el rumbo del partido. También puedo manejar la presión de ser la número uno: tener todos los ojos en mí y aun así jugar con libertad«.