Sloane Stephens sigue sin encontrar esa regularidad y ese buen juego que la llevó a ser top 3 allá por 2018. La jugadora estadounidense está intentando volver a su mejor juego, pero entre falta de mentalidad y partidos con irregularidad extrema no está pudiendo conseguirlo.
El 2018 marcó un antes y un después en la carrera de Sloane Stephens. En aquel maravilloso año la jugadora estadounidense llegaba con la intención de hacer valer su título logrado en el US Open de 2017, y su comienzo de año fue muy alentador. Título en Miami y final en Roland Garros hacían presagiar que la carrera de la americana iba cuesta arriba, pero nada más lejos de la realidad para la talentosa tenista estadounidense.
A final de ese año logró ser finalista en el torneo de maestras, pero desde entonces nada volvió a ser lo mismo. Más de cuatro años después, lo que queda de la americana son unos pocos títulos más en su palmarés y la sensación de una carrera tirada completamente a la basura. El 2022 le ha deparado un título en Guadalajara, pero poco más positivo se puede decir de la temporada de una Sloane Stephens que continúa dando bandazos en su tenis, y con un estado físico que preocupa a muchos.
Una temporada de altibajos
La jugadora americana decidió hacer una pequeña reflexión en su cuenta de Instagram, “describiendo 2022 como un año muy loco con subidas y bajadas pero en donde siempre agradeció el cariño de la gente que la apoyó en estos momentos tan complicados”. Por otra parte, Sloane también tuvo tiempo de analizar el buen momento del tenis americano, “afirmando que el hecho de ser americana hace que tengas más ventajas debido a la multitud de jugadores que hay de dicho país”.
La tenista natural de Florida afirma que el buen crecimiento del tenis americano ayuda a que el país pueda crecer y desarrollar a jugadores con talento para este deporte “añadiendo que esa unión grupal hace que los equipos sean más competitivos a nivel grupal” concluyó de esta forma una Sloane Stephens que buscará ayudar a su país en la lucha por la Billie Jean King Cup que comenzará en poco menos de dos semanas.