Noticias

Un Medvedev sólido puede con Thiem en Viena

medvedev thiem atp viena
Medvedev y Thiem se saludan tras el partido | Foto: @DaniilMedwed

El ruso no se ha dejado sorprender en Viena. Medvedev ha sacado su versión más sólida para superar a un Thiem que siempre estuvo en volandas del público (6-3, 6-3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Daniil Medvedev, máximo favorito al título en Viena se medía ante el ídolo local, Dominic Thiem. El ruso había tenido un debut plácido ante Nikoloz Basilashvili y el austriaco había conseguido una remontada épica ante Tommy Paul. En el cara a cara cinco enfrentamientos previos con tres victorias para el austriaco y dos para el ruso, aunque esta vez Daniil era el gran favorito para llevarse la victoria.

Medvedev puede con el público y Thiem

Thiem comenzó llevando la iniciativa en el marcador. El público desde el primer momento dejó claro que iba a llevar en volandas a su jugador. Medvedev fue de menos a más en la primera manga y desde el 3-3 su tenis sólido empezó a agotar a un Thiem al que se le notaba que quería pero no podía. A pesar de ser juegos igualados tres games consecutivos para el ruso que fue mejor en los momentos importantes le daban la primera manga por 6-3.

Además Medvedev comenzó llevando la iniciativa en el marcador y de esta manera pasaba la presión al otro lado. Thiem sufría y rápidamente veía como su contrincante se marchaba hasta el 4-1. A pesar de ello el público no paraba de animar a sus jugadores y es que intentaban pensar en una remontada como la del día del debut. Esta vez no fue posible y es que Medvedev siguió muy concentrado y finalmente por otros 6-3 acababa sentenciando el partido y confirmando su pase a los cuartos de final. Medvedev está sacando su mejor versión en Viena y sin duda es el rival a batir tanto por ranking como por sensaciones. Medvedev quiere acabar la temporada por todo lo alto y por el momento está cogiendo la confianza necesaria para afrontar el Master 1000 de París y las Nitto ATP Finals.