Noticias WTA

Texas acogerá las WTA Finals 2022

Texas WTA Finals 2022
El Dickies Arena, sede de las WTA Finals 2022. | Foto: WTA

El complejo deportivo Dickies Arena acogerá las WTA Finals de 2022 con la presencia de las 8 mejores raquetas tanto de individuales como de dobles. 

Las WTA Finals ya tienen sede para esta edición, y serán en la ciudad estadounidense de Fort Worth, en el condado de Texas. Tras la reciente edición de 2021 en Guadalajara en donde Garbiñe Muguruza se proclamó campeona al derrotar a Anett Kontaveit en la final,el máximo organismo del tenis femenino ha tomado la decisión de trasladar el torneo a EE.UU tras la negativa del continente asiático a realizar eventos de este calibre debido al caso Shuai Peng acontecido en noviembre de 2021.

El CEO de la WTA también quiso apoyar dicho movimiento y valorar el impacto positivo que tendrá esta nueva sede en EE.UU ante la falta de otra alternativa al torneo de maestras. «El Dickies Arena y la ciudad de Fort Worth tienen un historial comprobado de albergar eventos deportivos y de entretenimiento de clase mundial, y estamos emocionados de traer el torneo principal de la WTA de regreso a los Estados Unidos por primera vez desde 2005«. Cabe recordar que debido al COVID, el continente asiático no alberga las WTA Finals desde el año 2019 cuando Ashleigh Barty resultó ser la ganadora de la última edición del torneo en Singapur.

Swiatek, la única confirmada hasta ahora

Con Iga Swiatek ya clasificada desde hace meses para las WTA Finals, todavía faltan muchos billetes por concretarse. Uno de ellos es el de una Ons Jabeur que querrá desquitarse de su ausencia de la pasada edición al no poder acudir debido a una lesión en los días anteriores al eventoOtras jugadoras que lo tienen muy de cara son Jessica Pegula y Daria Kasatkina, además de una Coco Gauff y una Simona Halep que quieren seguir demostrando su buen hacer de estos últimos meses para colarse en el torneo de maestras.

Quienes no lo tendrán tan fácil son las españolas Garbiñe Muguruza y Paula Badosa, que tendrán que cuajar un buen final de año si quieren volver a sellar su billete para el torneo de maestras de final de año. El final de temporada se acerca, y pronto comenzará una encarnizada lucha por ver qué 7 mujeres acompañarán a Iga Swiatek en Texas.

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario