Noticias

Tenistas con más títulos antes de los 21 años

tenistas títulos antes 21 años
Sinner posa con un título ATP | Foto: atptour.com

¿Qué tenistas han conquistados más títulos antes de cumplir los 21 años? Sinner ya está cerca del Top 0 del ranking mundial. Tras ampliar su palmarés en Sofía ha entrado en una privilegiada lista a la altura de algunos de los mejores jugadores de la actualidad. Además todavía tiene casi un año para seguir mejorando sus registros. 

El tenis italiano está pasando por su mejor momento en toda la historia de este deporte. Todo el trabajo realizado desde hace algunos años con todos los jóvenes y la cantidad de torneos ITF y Challenger que se disputan en el país ya están dando sus frutos. Hasta hace poco era Fognini su mejor jugador y Seppi uno de esos veteranos en el circuito que se mostraba regular casi siempre en el Top 50 o Top 100. En cambio desde hace algunos años su mejor tenista en el ranking es Berrettini, ya en la élite del tenis mundial dentro de las diez mejores raquetas del mundo.

Esta vez nos toca hablar de Sinner, ese joven jugador de 20 años que sigue sorprendiendo al mundo. El transalpino tras reinar en Sofía ya acumula cuatro títulos ATP en su palmarés. Tras ganar en la capital búlgara está en el puesto No.14 y es que a pesar de su juventud ya es una realidad del tenis. Talento, trabajo y esfuerzo que le han llevado a ser uno de esos rivales temidos y un  nombre a seguir en cada torneo.

Tras la victoria en Sofía ya tiene cuatro títulos ATP. Con ello se ha colado en una privilegiada lista en la que aparecen gente como Nadal o Djokovic. Jannik es uno de los jugadores que ha ganado más títulos ATP antes de haber cumplido los 21 años. Nadal es el primero de la lista con 21, seguido por Djokovic. Cierra el pódium Juan Martín del Potro con 7 trofeos. Zverev está con 6 y Murray con 5. Sinner ha igualado a Gasquet, aunque tiene tiempo para seguir mejorando sus números antes de llegar a los 21 el 16 de agosto de 2022.

Jugadores con más trofeos ATP antes de los 21 años

  • Rafael Nadal: 21
  • Novak Djokovic: 10
  • Juan Martín del Potro: 7
  • Alexander Zverev: 6
  • Andy Murray: 5
  • Jannik Sinner: 4
  • Richard Gasquet: 4

 

Translate