ITF

El camino de las tenistas que vienen de la previa en Les Franqueses del Vallés

tenistas previa franqueses vallés
Las jugadoras de la qualy listas en Les Franqueses del Vallés. Foto: ITF Les Franqueses del Vallés

Este lunes hemos conocido a las tenistas que han accedido al cuadro principal del ITF W100 de Les Franqueses del Vallés desde la fase previa.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Entre las jugadoras que han entrado entre las 32 tenistas que van a luchar por el título de campeona tenemos a una española como es Marta Hugi González Encinas. A sus 24 años ha estado estudiando en Estados Unidos y poco a poco está entrando en el circuito nuevamente. Esta semana la vemos en el puesto No.653 del ránking WTA viéndole este 2022 teniendo que jugar bastantes qualys. Se enfrentará en primera ronda a Erika Andreeva la joven jugadora de 18 años que ya está como No.135. Es una mujer a tener en cuenta para las próximas fechas.

Nika Radisic y Ksenia Laskutova buscarán la oportunidad de seguir adelante ya que se enfrentarán entre ellas. Nika no ha tenido grandes resultados en las últimas fechas jugando en muchos W25 durante las últimas semanas mientras Ksenia lo más destacado de este año es el título en un W15 de Antalya. Gran oportunidad para ambas de sumar en un torneo como es un W100. Después, podrían medirse además a la principal cabeza de serie, Anhelina Kalinina si esta gana a Andrea Lázaro.

La coreana Jiho Shin es otra de las tenistas que han superado la previa. La jugadora de 20 años está fuera del top 1000 y se medirá a Yvonne Cavallé que ha entrado con un wild card. Será uno de los partidos más importantes de su carrera hasta el momento. También tendremos otro duelo entre dos que vienen de la previa. Se trata de Marie Benoit y Darja Semenistaja. La belga Marie de 27 años viene de jugar casi toda la temporada en arcilla pero quiere aprovechar sus opciones para entrar en la qualy de Open de Australia. La joven letona de 20 años, también tiene oportunidad para estar en el Grand Slam y también viene de jugar mucho en arcilla. Aun así este año ha ganado dos títulos tanto en tierra batida como pista dura. Las dos tendrán una bonita opción de que se objetivo pueda ser real.

Por la parte más baja del cuadro, la serbia Natalija Stevanovic se enfrentará a la segunda cabeza de serie Jasmine Paolini. La serbia de 29 años, está pasando por un buen momento de forma y querrá aprovecharlo encontrándose cerca del puesto No.162 que es el mejor de su carrera. Por estado en estos momentos, quizás es la más peligrosa de los que vienen de la fase clasificación además de haber ganado ya dos partidos. Por último, tenemos a la joven tenista de Malta Francesca Curmi. Una tenista que entrena en Barcelona y se medirá a Kamila Rakhimova. Duelo muy complicado pero interesante para resarcirse y buscar dar un gran paso en el ránking que ahora está fuera del top 600.

Las tenistas de la fase previa ya conocen sus compromisos en el cuadro final del ITF Les Franqueses del Valles con el camino complicado para hacer una gran semana ya que el nivel es alto. Stevanovic pese a medirse a la segunda cabeza de serie o la ganadora de Benoit y Semenistaja podrían disponer de esa opción por cómo se encuentran.